Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Intercultura escriba una noticia?

$35.000.000.000 de ahorro para la económia de Colombia por la adopción de Linux

03/02/2010 03:40 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hérman Lozano manifestó que llevará al Congreso un proyecto de ley para adoptar los programas de código abierto

$35.000.000.000 serà la economía de Colombia por la adopción de Linux; Hérman Lozano coordinador de Linux; candidato al senado 5 por Apertura Liberal manifestó que llevará al Congreso un proyecto de ley para adoptar los programas de código abierto.

Hermàn Lozano explicò como en Brasil es uno de los países más comprometidos con los programas de código abierto de la región y del mundo. Esa fidelidad al software libre le trajo un beneficio directo: según las autoridades, en 2008 el Estado se ahorró 370 millones de reales, unos US$ 167, 8 millones de dólares.

Según Marcus Mazoni, presidente del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), el valor podría ser aun mayor, ya que apenas 62 de las 90 reparticiones consultadas respondieron la encuesta. Las instituciones que contestaron cuentan en total con 2 millones de equipos.

$35.000.000.000 serà la economía de Colombia por la adopción de Linux; Hérman Lozano coordinador de Linux; candidato al senado 5 por Apertura Liberal

El Serpro utiliza Ubuntu en sus computadores, además de soluciones de correos electrónicos Carteiro y Expresso.

Actualmente, todas las dependencias del gobierno federal tienen alguna experiencia con software libre, pero todavía existe potencial de desarrollo. La previsión indica que este ahorro continuará creciendo.

“Conforme se verifican los resultados positivos de la tecnología libre, su uso aumenta fuertemente”, resumió Ferreira, quien señaló que los programas de código abierto son superiores no sólo por su precio, sino también por su adaptabilidad.

Esta buena noticia muestra a otros países, como Chile, que existe vida más allá de MS Office y sistemas operativos pagados en las instituciones gubernamentales.

Les pide a toda la comunidad Linux su voto para llegar al Senado No 5. Apertura Liberal marque la carita feliz

$35.000.000.000 serà la economía de Colombia por la adopción de Linux; Hérman Lozano coordinador de Linux; candidato al senado 5 por Apertura Liberal


Sobre esta noticia

Autor:
Intercultura (6 noticias)
Visitas:
3076
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Tetsuo (03/02/2010)

Del p...., ya mismo lo tengo en cuenta para q los usrios de software libre sigan creciendo, no me importa si es con la distro q mas detesto q es ***ubuntu, pero de eso a Güin2 es mucho decir.

0
+ -
Responder

guio (08/02/2010)

Si es sierto que brasil a ahorrado mucho dinero y fomentado el desarrollo de software y no solo brasil, lo han hecho muchos paises en el mundo.