Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

¿Dónde están los 44.000 millones de pesos que se robaron en El Carmen de Bolívar?

14/10/2011 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los aspirantes a la Alcaldía de Carmen de Bolívar, un pueblo tradicionalmente golpeado por la violencia, participaron en un debate organizado por la Comisión de debates políticos de Bolívar. Los candidatos Rafael Gallo del Partido Liberal, Rocío del Carmen Gutiérrez del Partido Conservador, Janeth Romero del MIO y Francisco Vega del Partido de la U debatieron sobre temas como la corrupción, el cartel de los embargos, la ley de víctimas y el alcantarillado. Sus contendores Blanca Torres Lascarro de Cambio Radical y Reynaldo Nuñez del Partido Verde se excusaron de asistir por motivos de salud.

Los candidatos coincidieron en afirmar que el reto mayor para el próximo alcalde es atacar la corrupción y que es muy probable que la ley 550 sea la salida a la crisis fiscal que enfrenta Carmen de Bolívar. Desde hace dos años el municipio vive una serie de acontecimientos jurídicos y financieros, derivados del llamado cartel de embargos, una estructura delictiva de la que han hecho parte, reconocidos jueces y abogados, quienes se han encargado de demandar al municipio a través de tutelas y juicios laborales. Para responder ante la avalancha de denuncias que comenzaron en la administración del destituido ex alcalde Amer Bayeulo Berrío, las cuentas del municipio están embargadas y los recursos destinados a la salud y la calidad educativa, terminaron en manos de unos pocos.

Al respecto el candidato liberal Rafael Gallo aseguró que la corrupción le ha costado al municipio pérdidas superiores a los 44 mil billones de pesos y que es urgente "frenar el tema de embargos chimbos" con un equipo de abogados que responda las demandas. "El municipio no tiene dolientes pero los funcionarios públicos de la noche a la mañana aparecen con carros y fincas", añadió.

Más sobre

Rocío del Carmen Gutiérrez aseguró que acabará con el que llamó "el baloto del Carmen de Bolívar", mediante la presentación de un proyecto de acuerdo que permita intervenir el municipio y mejorar el recaudo fiscal. "A partir del 1 de noviembre se deberá hacer una depuración del déficit fiscal real, pues sabemos que son 45 mil millones de pesos que se han pagado en embargos. Hay que mirar qué es legal y qué no". Acto seguido la candidata increpó al representante del partido de la U, Francisco Vega, al asegurar que miembros de su campaña hacen parte del cartel de los embargos.

El aspirante de la U le respondió que en su gobierno él no complacerá "apetitos mezquinos" y que si algunos de los miembros del cartel de los embargos quieren votar por él "tendrán buen gobierno, pero jamás haré un compromiso con los recursos del Estado". Así mismo prometió crear una oficina jurídica que funcione como Secretaría de despacho y que vele porque la contratación sea eficaz, haya austeridad en el gasto y se puedan cumplir con los compromisos financieros.

Finalmente Janeth Romero del MIO, reiteró en varias oportunidades durante el debate que revisará minuciosamente las finanzas para saber cuál es el estado de pasivos y activos, "y depende del resultado sometería al municipio a la ley 550". También haría un esfuerzo por mejorar el recaudo municipal y así saldar las cuentas pendientes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.