Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

27.000 usuarios se han beneficiado de la portabilidad numérica

01/09/2011 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) informó que hasta el 31 de de agosto de 2011, cerca de 27 mil usuarios móviles se han beneficiado del servicio de Portabilidad Numérica Móvil en Colombia.

Cristhian Lizcano Ortíz, Director Ejecutivo de la CRC, resaltó el éxito logrado en la implementación de la Portabilidad Numérica Móvil, a partir de las cifras registradas durante el primer mes de vigencia de la misma, debido al interés que los usuarios de telefonía móvil han mostrado al usar este nuevo servicio.

El funcionario enfatizó en los múltiples beneficios que este servicio conlleva para la promoción de la competencia en el mercado móvil así como para la protección de los derechos de los usuarios, en la medida en que éstos pueden cambiarse de operador móvil sin perder el número telefónico que los identifica.

Recordó que todos los colombianos usuarios de telefonía móvil, tanto en planes prepago como pospago, pueden solicitar al operador de su preferencia el cambio y llevarse los diez dígitos de su número telefónico móvil. Este proceso tendrá como plazo máximo 5 días hábiles, a partir de la fecha en que el usuario solicite el cambio.

Tigo ha sido la empresa con más números recibidos, al totalizar 12.618, mientras que ha perdido 3.150; por su parte a Movistar llegaron 5.961 pero salieron 7.749; en Comcel, las cifras son de 5.033 y 15.061, respectivamente; y en Uff Móvil los guarismos fueron 2.500 y 147 para cada caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.