Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Daniel Molina escriba una noticia?

10 Consejos para Dormir Bien

22/02/2013 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-->

image Una buena salud así como iniciar el día lleno de energía se logra con pasar una buena noche, es importante dormir bien y conciliar el sueño de una manera adecuada para que sea placentero y provechoso esas horas en las que nos dedicamos a dormir. He recopilado y seleccionado diez consejos que le ayudaran a conciliar el sueño y dormir de una forma placentera; y así lograr descansar y despertar con mucha energía.

1- Mantenerse activo y tener una rutina de ejercicios sin dormir durante el trascurso del dia favorecen mucho a la buena conciliación del sueño por las noches, no hace falta hacer ejercicios extremadamente agotadores solo mantener una rutina de ejercicios sencillas durante por lo menos 15 a 20 minutos al día.

2- Evitar el consumo excesivo de bebidas excitantes como por ejemplo el café, se puede tomar un poco por las mañanas pero hay que evitar consumirlo durante el resto del día, puedes mantenerte activo llevando una rutina de ejercicios diariamente ayudara y contribuirá a tus actividades diarias.

3- Dormir con la habitación lo mas oscura que se pueda, esto evitara movimientos en los ojos producto de estímulos de luces.

4- Desconecta todos los aparatos eléctricos que no utilices, estudios demuestran que estos tipos de artefactos emiten una serie de campos electromagnéticos capaces de afectar el sueño y hacerlo menos profundo lo cual es malo ya que nos estaríamos despertando por el mínimo ruido o luces en la habitación.

5- Busca un tipo de ropa que te sea a gusto y te sientas relajado y cómodo(a) con ella, no hay ropa en especifica esta en ti buscar el tipo de ropa a la cual mas te acomodes incluso puedes que descubras que dormir desnudo sea la mejor opción, igual sea cual sea lo importante es que sea de tu agrado.

6- Por las mañanas no te quedes en la cama cuando despiertes, es mejor levantarse enseguida y darse una buena ducha para alejar la pereza y el sueño.

7- Las comidas influyen mucho a la hora de dormir, no coma comidas pesadas ni en grandes cantidades antes de acostarte puede producir pesadillas e incluso producir molestias a la hora de dormir, recuerda que después de la cena tienes que esperar mínimo dos horas para dormir esto ayudara a tu digestión y podrás conciliar mejor el sueño.

8- Antes de dormir has todas tus necesidades del tipo fisiológicas que una vez acostado y relajado no perturben tu sueño ya que sera mas difícil volver a dormir con la misma profundidad.

9- Un te o bebida aromática resulta muy útil a la hora de dormir, ya que te relajara y ayudara a conciliar mejor el sueño, yo te recomiendo una que me ha sido de mucha utilidad la cual consiste en calentar agua y agregarle un poco de azúcar y hojas de un árbol de naranja, dejas unos minutos a que repose y tomarse una tasa de esa bebida.

10- Por ultimo un lugar apropiado para dormir es muy importante y recuerda No duermas viendo televisión ya que un estudio revelo que el 80 % de las personas que duermen con el televisor encendido pueden desarrollar depresión y cansancio mental.

Espero les halla sido de utilidad estos 10 consejos que les dejo y felices sueños.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Daniel Molina (26 noticias)
Fuente:
miuniversosalud.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.