Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskar Rastrilla escriba una noticia?

10 remedios para la resaca

11/01/2018 05:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conozcamos 10 remedios para eliminar los efectos de una noche loca, cuales son buenos y cuales pueden ser perjudiciales

10 Remedios para la resaca: ¿Qué funciona?

Ya conoces cuales son los sintomas de una resaca, mareos, vómitos, dolor de cabeza y seguro has oido hablar de muchos remedios para resaca.

No te hagas ilusiones. Los remedios tradicionales para la resaca a menudo no son efectivos, y algunos de ellos pueden hacer que se sienta peor. Averigua lo que la resaca cura ayudará, y lo que es demasiado bueno para ser verdad. Hoy te presentamos 10 remedios para la resaca.

No te hagas ilusiones.

La única manera de evitar un golpeteo de cabeza y mareos la mañana siguiente es beber con moderación o alejarse del alcohol por completo. Pero a menudo es fácil de exagerar.

Alternar tus bebidas con agua u otra bebida no alcohólica puede ayudarte a disminuir la velocidad y mantenerse hidratado. Si usted todavía termina con una resaca, usted puede estar inclinado a probar uno de los muchos remedios supuestamente probados y verdaderos.

Sin embargo, los remedios caseros para la resaca son a menudo ineficaces, y algunos de ellos pueden realmente hacerte sentir peor.

10 remedios para la resaca

Alcohol con alcohol se va

blody mary remedio para resaca

A pesar de que el pensamiento de un Bloody Mary puede ser atractivo para ti, una Virgen María es una opción mucho mejor la mañana siguiente. "Lo peor que se puede hacer es tomar otra copa", dice Charles Cutler, MD, médico internista en Norristown, Pa. y presidente de la junta de gobernadores del American College of Physicians.

El alcohol puede ayudar temporalmente a aliviar sus síntomas, pero podría causar daño a largo plazo. Las resacas te hacen sentir horrible porque el alcohol es tóxico, explica el Dr. Cutler, y necesitas darle a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse. Ese trago matutino podría llevar a una resaca aún peor al día siguiente.

Desayuno graso

comida grasa contra la resaca

No hay evidencia científica de que una gran cantidad de tocino y huevos aliviará la angustia de la resaca, a pesar de que muchas personas juran por ello. "La comida grasienta sólo te va a dar acidez estomacal", dice el Dr. Cutler, quien recomienda consumir alimentos fáciles de digerir como tostadas o cereales. "Quieres que las calorías vuelvan a tu sistema". remedios para la resaca

Come ligero y mantente hidratado, concuerda John Brick, PhD, un científico investigador en alcohol y autor del Manual de Resaca del Doctor. "No se recomiendan alimentos específicos, aunque los sándwiches de miel son útiles para algunas personas", dice Brick.

Alka-Seltzer

pastillas remedios para la resaca

Alka-Seltzer cumple 80 años en 2011, y la famosa medicina efervescente probablemente se ha utilizado para tratar la resaca durante casi tanto tiempo. En 2001, la compañía incluso introdujo una formulación de Alivio Matutino específicamente para las resacas.

Todas las variedades de Alka-Seltzer contienen bicarbonato de sodio (también conocido como bicarbonato de sodio), que ayudará a asentar un vientre mareado mediante la neutralización del ácido estomacal. Aún así, otros ingredientes, especialmente la aspirina y el ácido cítrico, pueden irritar tu estómago después de una noche de beber en exceso.

Píldoras de resaca

píldoras de resaca

Hay muchas "curas" para la resaca en una botella -como Chaser, PreToxx y RU 21- pero muy pocas pruebas para respaldar las reclamaciones. "Las píldoras para la resaca que han sido estudiadas no son efectivas, o sólo ayudan contra algunas quejas... pero no todas", dice Joris C. Verster, PhD, un profesor asistente de psicofarmacología en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, que estudia resaca.

Un artículo de revisión del 2005 en la revista BMJ identificó ocho estudios revisados por pares, controlados con placebo, de remedios para la resaca, y concluyó que "no existe evidencia convincente" para apoyar su uso.

La única manera de evitar un golpeteo de cabeza y mareos la mañana siguiente es beber con moderación o alejarse del alcohol por completo. Pero a menudo es fácil de exagerar

El Dr. Cutler sugiere tomar un multivitamínico en su lugar para restaurar los nutrientes que su cuerpo puede haber perdido durante un atracón.

Café

café contra la resaca

Si eres un bebedor habitual de café, saltarse el ritual cuando tienes resaca puede ser una buena idea, dice Brick. Puedes terminar con un gran dolor de cabeza por el retiro de la cafeina completamente en ese dia de resaca, solo por la abstinencia, osea por perder tu dosis diaria y regular de esa afición. remedios para la resaca

Dicho esto, la cafeína estrecha los vasos sanguíneos y eleva la presión arterial. "Ambas cosas pueden empeorar la resaca", dice Brick. "Si tomas café regularmente, puedes probar una cantidad muy pequeña por la mañana. Espera de 30 a 60 minutos y mira cómo te sientes".

Agua y bebidas deportivas

beber agua remedio para la resaca

La sabiduría convencional sostiene que la deshidratación causada por beber en exceso es lo que te hace sentir tan enfermo al día siguiente. De hecho, los expertos saben muy poco sobre lo que causa una resaca. Los culpables potenciales incluyen los ritmos biológicos alterados o incluso la abstinencia del alcohol, y las investigaciones sugieren que los congéneres-sustancias tóxicas encontradas en el alcohol, especialmente los licores oscuros como el whisky-pueden también jugar un papel.

Sin embargo, reemplazar el líquido que ha perdido probablemente te ayudará a sentirse un poco menos miserable. "Zumos, agua, Gatorade, todas esas cosas, te harán sentir mejor", dice el Dr. Cutler.

Te puede interesar: Alergias en otoño como afectan a tu entrenamiento

Toma calmantes para el dolor

tomar calmantes del dolor de resaca

Para las mujeres que tienen dolor relacionado con el síndrome premenstrual, como calambres, sensibilidad en los senos, dolores de espalda o dolores de cabeza, los analgésicos antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden proporcionar cierto alivio.

Estos incluyen ibuprofeno (Advil y fármacos similares) y naproxeno (Aleve).

O puedes probar remedios de venta libre específicamente dirigidos al PMS como Pamprin y Midol. Estos a menudo combinan algún tipo de analgésico con cafeína.

Ejercicio

ejercicio anti resaca

Un entrenamiento suave podría ayudarte a sentirte mejor, si puedes manejarlo (y eso es un gran si).

"Recuerda: Si has estado bebiendo mucho, podría estar un poco deshidratado, podrías estar metabolicamente atrasado en tu nutrición y el ejercicio va a requerir hidratación y nutrición, " dice el Dr. Cutler. "El ejercicio es siempre lo correcto, pero no creo que la mañana que despiertes con resaca, el ejercicio sea lo que necesitas". Lo que realmente necesitas es descansar, añade.

Sauna

saunas contra la resaca

¿Crees que puede "sudar" el alcohol y otras toxinas que puedes haber consumido durante una noche de fiesta? Piénsalo de nuevo. Una sauna puede causar potencialmente peligroso vaso sanguíneo y cambios en el flujo de sangre en tu cuerpo. "Lo último que necesitas es interrumpir los patrones normales de flujo sanguíneo por calor extremo", dice el Dr. Cutler.

Si ya estás algo deshidratado, la sudoración excesiva puede ser dañina e incluso mortal. Investigadores de los Laboratorios de Investigación de la Compañía Estatal de Alcohol de Finlandia, en Helsinki, advierten que bañarse en la sauna mientras se cuelga conlleva "verdaderos riesgos para la salud", incluyendo caídas peligrosas en la presión arterial y ritmos cardíacos anormales.

Sueño

La gente duerme mal después de una noche de beber. El alcohol te hará dormir rápidamente, pero cuando comienza a desaparecer varias horas después, el síndrome de abstinencia que tu cuerpo siente puede interrumpir el sueño y sacudirte para despertarte. Aunque la privación del sueño no causa por sí sola una resaca, definitivamente puede hacer que los síntomas empeoren. remedios para la resaca

Si tiene el lujo de "dormir" al día siguiente, hazlo. Tu cerebro nublado y tu cuerpo adolorido te lo agradecerán. "El cuerpo tiene una capacidad asombrosa para curarse por sí solo", dice el Dr. Cutler.

Al final, el único tratamiento seguro para una resaca es el tiempo.

Autor del Artículo: Oskar Rastrilla 

 

Artículo extraido de 10 remedios para la resaca del Blog De Fitness

 

Canal de Youtube: Global Training TV


Sobre esta noticia

Autor:
Oskar Rastrilla (62 noticias)
Visitas:
5304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.