Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cearing escriba una noticia?

1000 Obras de Arte para 1 Exposición Individual

07/02/2022 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arroyo Ceballos presenta el proyecto “La Habitación” con aspiración a récord mundial

El autor comunica, con esta nota, a los medios el que hasta la fecha viene a ser su mayor proyecto artístico “La Habitación”. Una idea fraguada y elaborada desde hace años y que será mostrada del 12 de marzo al 16 de abril en la sala expositiva Emilio Álvarez sita en la emblemática Taberna La Fuenseca (Córdoba, España), abierta desde 1850.

En “La Habitación” el artista plástico multidisciplinar cordobés renueva el proyecto de su instalación “Ambientes”, la cual inicia en el año 2004 y cuya principal característica es la transformación estructural de la misma, quedando lenguaje, concepto y significado invariables desde su inicio. Una instalación compuesta por mil obras, en su habitual técnica mixta sobre madera y estilo abstracto, en la que refleja o expone el sentido de fluctuación social y caos tan presente en todo su trabajo.

Dicho proyecto ha sido presentado como nueva categoría al récord Guinness “Mayor número de obras en una exposición individual”, y el montaje correrá a cargo de un equipo de cinco o seis personas entre los que podemos señalar artistas plásticos como Curro Sújar y Carmen López Rey o Jesús, gerente del establecimiento.

A su vez será en breve promocionado también mediante un video en el que colaboran una treintena de destacados personajes de la cultura y la comunicación de España, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México, USA, etc.

Arroyo comenta:

“Llevaba mucho tiempo con la idea de una macro instalación rondándome en la cabeza. En principio tan sólo se centraba en buscar un espacio adecuado para colocarla y realizar un reportaje gráfico como presentación a museos e instituciones pero todo se ha desmadrado en cierta manera y no sólo se ha ampliado de 500 a 1000 las obras que la conforman sino que, a instancias de amigos del sector cultural, se registró a principios de año el proyecto en los Guinness World Records como posible nueva categoría.

La intención de todas formas es simplemente presentar esta idea y que el público pueda ver el proyecto de instalación artística.”

 

A su vez va a ser realizado un completo documental sobre todo el proceso de realización, composición y presentación del proyecto por parte del grupo de comunicación cultural Blanco Sobre Negro.

Será realizado un completo documental sobre todo el proceso por parte del grupo de comunicación cultural Blanco Sobre Negro

 

Explicación teórica de la instalación:

La Habitación

Vivimos rodeados de los más diversos ambientes.

Cada país, región, ciudad o población supone un cambio, una forma diferente de concepción y asimilación de un espacio y su presentación, submundos que conviven piramidalmente siempre dentro de una misma estructura social.

Dichos ambientes provocan o suponen una determinada forma de vida, un determinado estatus económico, un sentido incluso de existencia o posicionamiento ante lo que de prioritario tiene nuestro devenir.

La Habitación engloba todo ello. La habitación es principio y fin, es nexo entre lo real e irreal que supone enfrentarnos al espacio y tiempo que nos ha tocado vivir.

Asimilar el mayor número de ambientes engrandece y abre nuestra mente, amplía nuestro conocimiento sobre lo que supone la existencia humana.

La habitación es reflejo de todo ello. En la habitación cada ser puede encontrar su propio ambiente, su propio escaparate, el microcosmos en el que le ha tocado desarrollarse.

1000 obras de arte – 1 Instalación

 

Sobre Francisco Arroyo Ceballos

Francisco Arroyo cuenta con una trayectoria avalada por más de 150 muestras, obra en más de 30 museos e instituciones de 11 naciones y numerosos galardones y homenajes en distintos países. Nombrado en París en 2015 miembro de la Asoc. Internacional de Críticos de Arte AICA. Autor o coordinador de más de una treintena de libros de arte y poesía, entre los que destacan “Críticas de Arte” y “81 Poemas Desmedidos”.


Sobre esta noticia

Autor:
Cearing (64 noticias)
Visitas:
5491
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.