Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Unos 110.000 trabajadores hacen huelga en Alemania para pedir aumentos

29/04/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 110.000 trabajadores perturbaron este viernes diversos sectores industriales en Alemania, en particular el automovilístico, con huelgas puntuales a causa de las negociaciones salariales, al llamamiento del sindicato de metalurgia IG Metall.

A medianoche venció una tregua entre empresarios y sindicatos y varias interrupciones tuvieron lugar en toda Alemania, informó IG Metall. A las 12h00 GMT, el primer sindicato del país calculó que los huelguistas eran "casi 110.000", según un comunicado.

Las regiones más afectadas fueron Baden-Wurtemberg (sur), donde se unieron al movimiento 37.000 asalariados, así como Renania-del-Norte-Westfalia (oeste), con 17.000 huelguistas, y el noroeste de Alemania, con unos 14.200 participantes.

Más sobre

Se registraron interrupciones y acciones de protesta en plantas del fabricante automovilístico Daimler-Benz, del aeronáutico Airbus, en una planta de la siderúrgica ArcelorMittal, o en otra del fabricante Ford en Colonia (oeste), donde interrumpieron su trabajo más de 2.000 asalariados.

El acuerdo concluido el año pasado entre IG Metall y la federación empresarial Gesamtmetall expiró a finales de marzo. Ambas partes llevan semanas intentando llegar a un nuevo pacto salarial que afecta a 3, 4 millones de personas. IG Metall reclama un aumento del 5%, Gesamtmetall ofrece un 2, 1% para los próximos dos años. La última huelga ilimitada de IG Metall tuvo lugar en 2002.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1969
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.