Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

120 años formando juventud: Colegio de la Presentación de Bucaramanga

16/10/2011 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hermanas de la comunidad Domicina, llegadas de Francia se abanderaron de la educación bumanguesa

En la grafica el gobernador de Santander Horacio Serpa y la rectora del colegio, Yanira Carrillo, en momentos de la condecoración.

La Gobernación de Santander condecoró con la Orden al Mérito ‘José Antonio Galán’ al colegio de La Presentación de Bucaramanga, en la celebración de sus 120 años.

"Es una celebración extraordinaria, cómo vivimos los bumangueses y santandereanos agradecidos con el colegio La Presentación, con la comunidad religiosa de las hermanas dominicas y de la Presentación por esa tarea tan enorme que han cumplido en favor de Santander, de la formación de la juventud, de la niñez y por todo lo bueno que siguen cumpliendo: este colegio tiene mucho, mucho que darle todavía a Santander y Colombia y por eso estamos tan felices participando de esta celebración...120 años", expresó el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe.

En las consideraciones, el Gobernador Serpa destacó que el Colegio de La Presentación "ha exaltado con su ejemplo el espíritu educativo, formador de generaciones, que le aporta a la sociedad una ciudadanía creativa, capaz, investigativa, crítica y pujante".

La distinción fue entregada a la rectora del Colegio de La Presentación, hermana Yanira Carrillo Figueroa.

Las directivas del plantel han venido celebrando durante este mes de octubre con distintas actividades cívicas y culturales los 120 años de labores.

Hace más de120 años llegó a Bucaramanga un grupo de hermanas de la comunidad Dominica, de Francia para dirigir el hospital San Juán de Dios y desde entonces comenzó la gestación del Colegio, tras encomendarles, a más del Hospital, que dirigieran una concentración escolar.

Con la nueva orientación de la concentración, las madres de familia más distinguidas de la época, (1891) pidieron a las hermanas gestionar el establecimiento de un colegio para sus hijas, petición que fue aceptada y se inicia el proceso que ha tenido varias etapas, y hoy lo sitúan en un lugar preferencial con más de mil estudiantes.

Las hermanas Yanira Carrillo, rectora y Paulina Blanco, coordinadora, contaron con el acompañamiento y colaboración de un grupo de seglares, entre ellos Fabio Torres Barrera, Marco Aurelio Skinner, Carlos Martínez, Diego Hernández, Yanneth Eugenia González, Sergio Torres y otras directivas del plantel.

La emotiva celebración ha contado con la vinculación de varios sectores entre ellos la Academia de Historia de Santander que sesionó en pleno en el Auditorio mayor del Colegio de la Presentación.

Fuente: Oficiana de prensa de la gobernación


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
7474
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.