Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

165 empresas nacionales ya aplican Normas Internacionales de Información Financiera

10/04/2012 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un importante paso, para lograr que Colombia adopte un lenguaje financiero utilizado en la mayoría de países, como complemento a la internacionalización de la economía, dieron 165 empresas nacionales de diferentes sectores, que se acogieron voluntariamente a la aplicación integral de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

La experiencia de estas 165 empresas les permitirá a las autoridades y al país conocer los impactos de esta aplicación, insumo fundamental para la elaboración de las normas, que en esta materia el Consejo Técnico de la Contaduría Pública debe recomendar expedir a los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó que se requiere de trabajo conjunto entre autoridades y empresas para converger en un Sistema único de normas contables, con estándares internacionales de aceptación mundial.

"El objetivo es que este Sistema brinde una información financiera comprensible, transparente y comparable, útil para la toma de decisiones económicas por parte del Estado, los propietarios de las empresas y los inversionistas, con las mejores prácticas y con la rápida evolución de los negocios", explicó el Titular de la Cartera.

Estas 165 empresas se acogieron a las políticas expedidas por el Gobierno Nacional, en los Decretos 4946 de 2011 y 403 de 2012, que les brindaban la oportunidad de acogerse a este régimen hasta el nueve de marzo pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.