Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscarjournalisme escriba una noticia?

18 D: La elección que pudo ser y no fue

14/12/2016 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hagamos un poco de ficción sobre cómo hubieran sido unas terceras elecciones

Resultado de imagen de carteles electorales 2015 españa

Ayer fue el debate que enfrentó a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias de cara a las terceras elecciones. El debate fue emitido al igual que en las elecciones del 26 J con la coordinación de TVE, Atresmedia y Mediaset. De todos los debates que se han realizado desde que comenzó la nueva política este ha hecho el mínimo histórico con apenas un 15 % de audiencia en total. La gente se ha cansado de repetir el mismo problema, los mismos soniquetes de nuestros líderes. Se ha pasado en un año de sonreír pensando que con las elecciones del 20 D se iba a cambiar el país hasta el máximo hartazgo y división.

El debate sacó lo peor de las formas de la izquierda. Abiertamente enfrentados, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no pararon de acusar al otro de que era el culpable de que no hubiera un gobierno alternativo. Ambos habían tenido episodios agrios los días anteriores. Pablo Iglesias fue fuertemente pitado e increpado en un mitín en Euskadi el pasado martes. La federación vasca de Podemos, abiertamente errejonista, con Nagua Alba a la cabeza sacó un duro comunicado amenazando con una escisión en protesta por la destitución de Iñigo Errejón como número 2 del partido. En el transcurso del mitín varios militantes acusaron al líder del partido de "haber traicionado el espíritu del partido" al haberse vuelto "en un partido de la vieja izquierda". Podemos ha pasado a la historia. Una vez eliminados los errojonistas, el sector oficial decidió confluir bajo el nombre Unidos Podemos con Izquierda Unida. Este nuevo partido ha perdido el 35 % de los militantes de Podemos que han abandonado el partido al no sentirse representados en la actual dirección.

Sín embargo, Pedro Sánchez no ha sido capaz de coger ese voto. La estrategia del "no es no" no funciono para recoger el caudal de votos desencantado con Podemos por su giro a la izquierda. De hecho, el tiene sus propias bajas. En el Cómite Federal del 1 de octubre consiguió imponer su no es no al sector crítico. Una vez eliminados, decidió destituir a los líderes de las organizaciones críticas para tratar de imponerse en el poder y montó una gestora en Extremadura, Andalucía, Aragón y Valencia. Gracias a esto consiguió revalidar su puesto de Secretario General por aclamación, al no tener rivales. Esta derrota fue aprovechada por los líderes regionales de otros partidos para obligarles a pasar una moción de confianza en Aragón y Andalucía para la que necesitaron la ayuda del Partido Popular para superarla, lo cual supusó como contrapestación un giro a la derecha en las políticas.

Por su parte Albert Rivera está aprendiendo a ponerse el uniforme de mayordomo. Sabe que en estas terceras elecciones apenas conseguirá 20 diputados y será una mínima comparsa al Partido Popular al que apenas podrá cambiar sus políticas por miedo a unas nuevas elecciones y riesgo a desaparecer. Mariano Rajoy fue el ganador del debate. Después de no haber hecho nada por conseguir el gobierno sabe que se plantará en 160-165 diputados y podrá gobernar muy cómodamente teniendo que preocuparse solo de alimentar a su mascota Ciudadanos cuándo quiera, porque como se pasen de la raya desde Ciudadanos sabe que desaparecerán así que más vale que se porten bien.

Desde fuera no se entiende a España. En el mundo de Trump, el Brexit y posiblemente Le Pen en la cuarta economía europea son incapaces de hacer un gobierno lo cual provoca una mayor inestabilidad ante los populismos. En casa rinde el desánimo, tuvimos la oportunidad de olvidar el bipartidismo y la dejamos escapar por el ego de nuestros líderes.

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Oscarjournalisme (80 noticias)
Visitas:
3696
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.