Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

2.200 patios productivos se perdieron con las lluvías en Bolívar

21/10/2011 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSe estima que hasta el momento al menos 2.200 patios productivos se perdieron con las fuertes lluvias e inundaciones.Este reporte lo dio el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, Luis Magin Guardela.

El director de esta entidad informó que en barrios como el Pozón y Olaya Herrera, estos patios productivos se perdieron en su totalidad. En otros sectores de la ciudad como en Arroz Barato se perdieron un gran número de ellos.

Magin Guradela dijo que hasta el momento no se cuentan con las cifras exactas de cuantos patios productivos pudieron haberse perdido pues sus esfuerzos estan concentrados en brindarles las ayudas requeridas a los damnificados del invierno en la capital de Bolívar.

Sin embargo, afirmó que la próxima semana se contarán con estas cifras una vez se hayan hecho los respectivos inventarios.

Por lo pronto, Magin Guardela, dijo que estará enviando técnicos a los corregimientos para verificar la situación real, pues se ha priorizado las zonas más cercanas.

"Lo que sucede es que tanta humedad pudre las raíces y estas terminan muriendo, o se dañan pues les salen hongos, también se retrasa el crecimiento de las mismas", explicó Magin Guradela.

"Se prevee que las lluvias fuertes estarán hasta principios de noviembre, por lo que solo hasta diciembre podremos hacer nuevas siembras", dijo el el Director de la UMATA.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
2434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.