Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

1.200 personas evacuadas en Puerto Valdivia por emergencia en Hidroituango

16/05/2018 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Dapard dio detalles de cómo avanza la atención a las comunidades en los 12 municipios que están en zona de influencia del río Cauca. Juliana Palacio, directora del Dapard, aseguró que hasta el momento van 1.200 personas evacuadas de manera preventiva en el municipio de Puerto Valdivia a raíz de la emergencia en Hidroituango.

"El primer municipio evacuado fue Puerto Valdivia, se evacúan 1.200 personas en el día de hoy, más las 500 del día sábado por el evento que ocurrió", aseguró Juliana Palacio.

Jorge Londoño de la Cuesta dijo que después de la emergencia ocurrida hoy en el proyecto hidroeléctrico de Ituango no se registraron personas desaparecidas, pero sí 4 heridos sin lesiones de gravedad.

La directora del Dapard también aseguró que se emitió una alerta en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, "para que tuvieran precaución sobre lo que pudiera ocurrir".

Por su parte, el Ungrd informó que ya se hizo la evacuación del 100 % de los cerca de mil trabajadores y operarios de Hidroituango, y que se mantiene la atención en Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, Nechí, Caucasia, Briceño e Ituango.

En los municipios de Majagual y Guaranda en Sucre, Ayapel en Córdoba y Achí y San Jacinto del Cauca en el departamento de Bolívar también se adelanta la misma operación.

Autoridades informaron que continúan con los planes de contingencia en las zonas de influencia del río Cauca, a pesar de que confirmara que el nivel del río se mantiene estable.

#EsNoticia se mantiene evacuación preventiva en la presa y los 12 municipios de influencia al río Cauca en los dptos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre. Por favor NO se exponga y acate las recomendaciones de las autoridades. ¡Lo importante es la prevención y salvar la vida. Pic.twitter.com/9iQdiKjWJz

? UNGRD (@UNGRD) 16 de mayo de 2018

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
80
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.