Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

En 2012 disminuirá la pobreza, con el acceso real a los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo

03/01/2012 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Implementar esquemas regionales eficientes y sostenibles que logren un impacto positivo en la disminución de la pobreza, mediante el acceso real a los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, es el objetivo estratégico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para el presente año.

Para esto se trazó cinco principales tareas entre las que se encuentran alcanzar a 720 mil nuevas personas con acceso a agua potable y alcanzar a 720 mil nuevas personas con acceso a alcantarillado, en áreas urbanas y/o rurales.

En el 2012, aproximadamente 20 mil familias en extrema pobreza que no cuentan con recursos para financiar las redes internas de sus viviendas, se beneficiarán con las obras del programa de conexiones intradomiciliarias, en zonas urbanas, lo que les permitirá tener una conexión efectiva a las redes de agua y alcantarillado.

‘El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, les financiará esta conexión, de manera completamente gratuita, a todas las familias de estratos uno y dos’, dijo la titular de la cartera, Beatriz Uribe Botero.

El trabajo también se centrará en garantizar que 21 nuevos municipios del país dispongan adecuadamente sus residuos sólidos y en lograr que el porcentaje de aguas residuales urbanas tratadas ascienda a 28%.

‘Estos proyectos, que beneficiarán a la población más pobre del país, se ejecutarán en gran parte con los recursos aprobados por el Consejo Asesor de Regalías en el 2011, que superan los 600 mil millones de pesos’, dijo la Ministra.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.