Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

En 2012 habrá defensor del usuario del sistema de salud

27/12/2011 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Salud y Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, anunció la creación del defensor del usuario del sistema de salud. Dijo que dando cumplimiento a la Ley de Salud 1438, en 2012 se creará está figura.

El defensor tendrá que trabajar para garantizar el derecho fundamental a la salud que tienen los colombianos, ‘esta es una herramienta que permitirá avanzar en un sistema de salud con equidad, calidad y oportunidad’, afirmó Santa María y agregó: ‘cerramos este año con una cobertura en aseguramiento del 96 por ciento, tenemos dos millones 200 mil afiliados más en los regímenes subsidiado y contributivo, la tarea es lograr que los usuarios tengan atención oportuna y de calidad.

En este sentido se creará también, el sistema de regulación de calidad para garantizar la prestación eficiente del servicio.

Así mismo anunció que a partir del 1 de enero todos los municipios del país sin importar el número de habitantes recibirán directamente los recursos del régimen subsidiado.

Actualmente se giran directamente los recursos a municipios con menos de 100.000 mil habitantes, en 2012 se extenderá a todos los municipios, este según el Ministro, es un paso gigantesco en eficiencia para garantizar la calidad del servicio.

Entre mayo y diciembre de este año se han girado recursos superiores a los cuatro billones de pesos

De otra parte señaló que a partir de abril de 2012 las personas entre los 18 y 44 años tendrán el mismo plan de beneficios en salud.

Durante el 2011 se unificó el POS para niños y adolescentes hasta los 18 años y también para los adultos mayores de 60 años, durante el 2013 se unificará el POS para el resto de la población entre 45 y 60 años.

De esta manera se cumple con la promesa del Gobierno de unificar el plan de beneficios para todos los colombianos, afirmó el Ministro


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.