Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

En 2014 Colombia estará dentro de los 20 mejores países para hacer negocios

06/05/2011 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá.- El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que Colombia avanza para ubicarse en 2014, en el puesto No. 20 del ránking del Doing Business que mide la facilidad para hacer negocios, y que para ello el Gobierno y el Sector Privado deben trabajan de la mano para mejorar este indicador, que hoy en día ubica al país en el puesto No. 39.

El Ministro habló ante cerca 200 empresarios, congregados en el Foro Nacional de Importadores, organizado por Analdex (Asociación Nacional de Exportadores), a quienes hizo el llamado de detectar y comunicar al Gobierno qué reformas hay que hacer en regulación, o logística, para cumplir con esta meta.

Más sobre

"El Gobierno no se las sabe todas", dijo, "y necesitamos que Ustedes nos ayuden a hacer las reformas necesarias, para acercarnos cada vez más al primero en el mundo: Singapur", dijo el Ministro, y recalcó que una de las metas de su cartera es lograr al 2014, una Inversión Extranjera Directa que ronde los 13 mil millones de dólares.

Afirmó además que para ello es necesario caminar decididamente hacia mejorar la posición de Colombia, para traer más inversionistas, que creen empresa y generen empleo y prosperidad.

El ministro hizo, igualmente, un recuento de las políticas de su Cartera para el comercio exterior, en particular con el que tiene que ver con importaciones, y dijo que éstas buscan formalizarlo y encaminarlo hacia la generación de valor para los bienes y servicios nacionales.

Finalmente el funcionario indicó que desde su Ministerio estará vigilante en conducir el Comercio Exterior del país, por la senda del crecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.