Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

En 2014, cada día se embargaron en España 95 viviendas residenciales

05/03/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Casi 35.000 viviendas habituales fueron embargadas en España en 2014 después de que los propietarios no pudieran devolver sus créditos, lo que supone un aumento del 7, 4% respecto al año anterior, según cifras oficiales publicadas este jueves.

En 2014, 34.680 viviendas principales fueron requisadas para ser vendidas, lo que supone una media de 95 casas al día, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los residentes de estos hogares no llegaron todos a ser expulsados por las fuerzas del orden pero como mínimo tuvieron que abandonar su casa y devolver las llaves al banco para saldar su deuda.

Si se toman en cuenta las segundas residencias, las oficinas, los locales comerciales, las fincas rústicas y solares, las ejecuciones hipotecarias aumentaron en un 9, 3% en 2014 hasta los 119.442 bienes inmuebles.

En este país doblemente golpeado en 2008 por la crisis financiera y el estallido de su burbuja inmobiliaria y donde la tasa de desempleo todavía es del 23, 7%, las expulsiones de propietarios que no pudieron devolver sus créditos, a veces sobredimensionados con cláusulas abusivas, levantaron la indignación en los últimos años.

Todavía más después de que el sector bancario español, a quien muchos acusan de prácticas poco éticas, recibiera un plan de rescate europeo de 41.300 millones de euros que todavía pesa en las finanzas públicas y los contribuyentes españoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1255
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.