¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Fue presentado en Medellín, el informe anual de la situación de los defensores de Derechos Humanos en Antioquia. Hay preocupación porque 7 dirigentes y líderes sociales han sido en el Valle de Aburrá.
Según representantes de organizaciones defensoras de Derechos Humanos en Antioquia, este año aumentaron las amenazas y las muertes de líderes sociales y comunitarios en el departamento. Entre enero y noviembre se registraron 248 agresiones; 79 amenazas; 71 heridos y 19 defensores asesinados en las 9 subregiones.
En el Valle de Aburrá, según el Instituto Popular de Capacitación, la situación es complicada para los defensores de derechos humanos teniendo en cuenta que en 2016, 2 dirigentes murieron violentamente y este año, la cifra ascendió a 7.
12 líderes sociales han sido amenazadosLa Subsecretaría de Derechos Humanos de Medellín reveló que acompaña a 12 defensores y líderes comunitarios que han denunciado amenazas y anunció que presentará el primer semestre del próximo año, la política pública de Derechos Humanos y paz.
El informe finaliza señalando que el 40 % de las agresiones contra defensores de Derechos Humanos provienen de la fuerza pública o el Esmad.