Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uberbin escriba una noticia?

2019 el año de las IPO

17/12/2018 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que en 2019 es el año donde todos los startups que fueron creciendo y convirtiéndose en corporaciones porque el mercado de inversiones tenía capital disponible para darles oxígeno decidieron salir al mercado... algunos por temas de competencia pero creo que también tiene que ver un poco el miedo a 10 años de mercados alcistas y liquidez que van rompiendo récords de inversiones año a año y, obvio, 2018 es el año con mayor cantidad de deals y volúmen de inversiones.

Las 10 mas importantes y confirmadas para salir a bolsa este año son:

  • Uber
  • Lyft
  • Didi
  • Airbnb
  • Slack
  • Palantir
  • Instacart
  • Pinterest
  • Postmates
  • Cloudflare

De todo esto, me interesa ver especialmente la pelea entre las primeras 3 porque son las que lideran el mundo de la movilidad y sobre todo porque dependiendo quien salga primero y que valuación logre va a influir a las otras 2 (aunque Didi sea con otra mecanica por ser "global" y no "us-centric") y se convertirá en el "ancla" de mercado.... y por eso las otras no pueden sostenerse privadas si una sale este mismo año.

Más allá de eso, me gustaría ver que valor le da el mercado a Palantir, en un año donde todos hablan del valor moral de la privacidad, quiero ver como el mercado responde a una empresa que hasta fue despedida por JP Morgan porque al ser contratada para analizar fugas de información interna terminó espiando a los propios ejecutivos que lo contrataron... ay Peter Thiel querido :)

Más sobre

¿Que reserva el mercado para Slack? Si levantó plata a una valuación de 7.1Bn ¿una IPO de menos de 15bn sería un fracaso para sus late-stage?; sin embargo me cuesta verlo... como a Pinterest que muchos esperan que sea una empresa de 30bn en un mercado donde Twitter "vale" 26Bn.

Finalmente, en la parte menos interesante para mí pero más interesante para el nuevo unicornio latinoamericano, aka: @Rappi, estaría bueno ver en que nivel se sitúan Instacart y Postmates aunque el primero sea gigante al lado del segundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Uberbin (448 noticias)
Fuente:
uberbin.net
Visitas:
1448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.