¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El Ministerio TIC recibió 238 proyectos de 4 proponentes en el marco de la Licitación Pública No. 007 de 2011, para seleccionar a uno o más operadores que implementarán el Proyecto Hogares Digitales, liderado por el programa social Compartel, el cual busca conectar con Banda Ancha hogares de estratos 1 y 2 del país. El proyecto cuenta con un presupuesto de $88.845 millones.
El Contratista seleccionado al finalizar el proceso se encargará del diseño, instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria para que los hogares beneficiados cuenten con Internet de Banda Ancha.
Tras la presentación de sus propuestas, las empresas interesadas, Metrotel Redes S.A. E.S.P., Telebucaramanga S.A. E.S.P, Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P (Telefónica Telecom) y Telmex Colombia S.A., deberán esperar la evaluación de cada una de ellas bajo los parámetros contemplados en el Pliego de Condiciones de la Licitación Pública, y cuyos resultados finales se darán a conocer el próximo 19 de diciembre a las 10 a.m. en audiencia pública.
Cada proponente tenía la opción de presentar un proyecto independiente por cada municipio incluido en su propuesta, lo cual representó un total de 238 proyectos para 181 municipios del territorio colombiano.
"Hogares Digitales es una estrategia para acortar la pobreza y la brecha digital del país, destinada a que más hogares colombianos tengan mayores oportunidades a través del uso y el acceso de nuevas tecnologías. Además estamos incentivando a los operadores para que ofrezcan más y mayores servicios de telecomunicaciones sobre esta red", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.
El proyecto busca incrementar el uso de Internet y de esta manera contribuir al cumplimiento de algunas de las metas del Plan Vive Digital: pasar de 2, 2 a 8, 8 millones de conexiones de Banda Ancha y conectar a Internet al 50% de hogares del país.
Desde el año 2004 el Ministerio TIC adelanta Proyectos de Conectividad que han beneficiado a cerca de 220.000 usuarios de estratos bajos a través de los tres Planes Bianuales y el Proyecto de Masificación de Banda Ancha liderado por Compartel.