Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Capitanpuf escriba una noticia?

2400 policias en Cartagena para proteger a los turistas

25/06/2009 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad cree que multiplicando la seguridad directa, entonces habrá menos delitos o ataques hacia los turistas y así ellos podrían volver de nuevo y en gran número para aumentar la economía y la imagen de la ciudad

25 de junio 2009. Cuando leemos esta información en el periódico de Cartagena de Indias de que 2400 policías estarán vigilando la zona turística durante la temporada alta, entonces desconfiamos de la seguridad. Se imaginan que vayan de vacaciones a Montreal en Canadá y que la ciudad envíe un comunicado de prensa de que más de 2000 policías van a garantizar su seguridad, se sienten tranquilos o se dan cuenta de que tratan de disimular un gran problema solo para bien parecer ?

El error es el siguiente... la ciudad cree que multiplicando la seguridad directa, entonces habrá menos delitos o ataques hacia los turistas y así ellos podrían volver de nuevo y en gran número para aumentar la economía y la imagen de la ciudad. Toda la gente inteligente sabe muy bien que cuando hacemos acciones para bien parecer, para mostrar una bonita imagen, entonces la situación contraria es la que esta pasando actualmente.

Si durante todo el año, la ciudad de Cartagena haría acciones para crear una seguridad y una paz, entonces cuando llegue el tiempo de las altas temporadas turísticas, la ciudad no tendría miedo con relación a su imagen y la seguridad ofrecida a los turistas ya que sabrán que si eso va bien durante las temporadas bajas turísticas, entonces está claro que también ocurrirá de la misma manera durante las altas... una persona inteligente y consciente entiende eso perfectamente. Es lo que hacen los países desarrollados.

Si la ciudad desea proteger a los turistas, entonces debe absolutamente comenzar por proteger a los habitantes de la ciudad ya que si ellos logran controlar la seguridad en todo momento, es de esta manera que ellos lograran controlar la seguridad durante los períodos turísticos.

La solucion es simple: Hacer acciones durante los 365 dias del año para no estar preocupados por los turistas solamente, sino tambien por los cartageneros

Sin embargo, el problema es simple de comprender, es la falta de acción durante las temporadas bajas turísticas que causa este gran miedo de ver ataques hacia los turistas durante las temporadas altas. Los políticos tienen miedo, los funcionarios de la ciudad tienen miedo, el jefe de policía tiene miedo, las asociaciones de turismo tienen miedo, los comerciantes tienen miedo, todo el mundo tiene miedo de que un turista sea atacado y salga en los periódicos de todo el mundo. Y cuando los turistas se van, los responsables ya no tienen miedo (están contentos) y entonces actúan muy poco o nada para ofrecerles esta seguridad total.

Pero la causa del problema es aun más profunda, se concentra más bien en la falta de observación de los que tienen esta responsabilidad de comprender, esta opinión que los motiva a siempre tener razón, a no perder la cara, por lo tanto no son objetivos sino subjetivos al no controlar sus emociones... el miedo es una emoción difícil a ver ya que tiene su origen en la inconsciencia.

La solución que solo funcionaria es simple : Hacer acciones durante los 365 días del año para garantizar la seguridad de la gente de Cartagena sobre todo, y por lo tanto se incluirían a los turistas. Así pues, nadie tendría miedo ya de la llegada de la alta temporada turística ya que tendrían confianza en nuestro sistema de seguridad.

Por último, no critiquen al jefe de policía, ni al alcalde de la ciudad o a cualquier otro organismo, son seres humanos que cometen errores y es acepándolos que es como ellos llegaran a evolucionar. No olvidan que también hacemos errores y nuestra forma de percibir a aquellos que nos critican, los acusamos y los señalamos con el dedo ?

Si desean conocer mas informacion de calidad acerca del turismo, les recomendamos visitar el sitio web de http://www.cartagena-indias.com


Sobre esta noticia

Autor:
Capitanpuf (13 noticias)
Visitas:
3346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.