Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

300.258 usuarios hicieron uso de la portabilidad numérica en el primer semestre

10/07/2012 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el primer semestre de 2012, un total de 300.258 usuarios móviles hicieron uso del derecho legal de portar su número, según el reporte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

El Director Ejecutivo de la CRC, Carlos Andrés Rebellón Villán, indicó que se mantiene la tendencia en la utilización de la Portabilidad Numérica Móvil por parte de los usuarios durante el segundo trimestre del año 2012.

Rebellón Villán también declaró que el resultado consolidado de portaciones efectivas efectuadas entre agosto de 2011 y junio de 2012 superó el número de 440 mil líneas, con lo cual se sustenta la tendencia en aumento respecto de las proyecciones efectuadas por la CRC.

Es importante destacar que a partir del 1 de agosto de 2012 todo el Proceso de Portación tendrá una duración máxima de tres (3) días hábiles, contada a partir del ingreso de la Solicitud de Portación por parte del usuario.

Cabe recordar que la Portabilidad Numérica Móvil es la posibilidad que tiene un usuario de cambiarse de un operador telefonía móvil a otro, conservando su número telefónico, sin ningún costo ni trámite. Este servicio está vigente desde el 29 de julio de 2011.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.