Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

287 familias deberán vender sus casas para darle paso al Metrocable

0
- +
03/08/2017 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el barrio Héctor Abad Gómez, en el sector de La Paralela, noroccidente de Medellín, los habitantes de la zona participaron de la socialización e inicio del proceso de negociación de más de 287 predios para la construcción del Metrocable El Picacho.

A la reunión con el Metro, Isvimed y algunos concejales de Medellín, Orfa Cortés, llegó con la preocupación de saber que debe vender su casa donde ha vivido los últimos 25 años para darle paso a los obras de Metrocable El Picacho. Asegura que apoya la transformación de la ciudad y pide ser reubicada en esa misma zona del barrio Héctor Abad Gómez en los alrededores de La Paralela.

Como Orfa, muchos de los propietarios y arrendatarios de las viviendas que tendrán que ser demolidas, expusieron sus dudas y coincidieron en querer ser reubicados en el barrio que los vio crecer.

Isvimed, desde ayer, operador social del proyecto explicó a los habitantes que ya tiene el censo de familias impactadas y más de 14 mil millones de pesos para sentarse a negociar con cada una de las 287 familias que deberán vender sus casas para darle paso al Metrocable.

Según el cronograma, en octubre se adjudicará la construcción del Metrocable que costará 298 mil millones. Las obras iniciarían en el primer trimestre de 2018 y su inauguración podría darse en el segundo semestre del año 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3455 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
69
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.