Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

303 campesinos afectados por el invierno reciben ayuda en El Carmen de Bolívar

01/12/2011 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image LILA LEYVA VILLARREAL-EL UNIVERSAL Los 303 campesinos recibieron atención y se espera que próximamente vuelvan a cultivar.

Ayer terminó la primera jornada de planificación de créditos para pequeños productores, que organizó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Corporación Colombia Internacional en El Carmen de Bolívar para atender a los campesinos afectados por el invierno de finales de 2010.El grupo de asesores que por estos días visita el municipio y otros del Departamento, atendió a los 303 campesinos favorecidos con las ayudas que entregan los Gobiernos nacional y Departamental para reponer las pérdidas ocasionadas por las lluvias.

Heydy Dovale Menco, coordinadora de la zona Bolívar, asegura que lo que buscan con esta jornada es que los pequeños productores afectados con la destrucción de sus cultivos, puedan acceder a un crédito para volver a sembrar.

Anunció que esperan que los labriegos puedan volver a ejercer su labor productiva en los sitios donde residen con sus familias, y que sientan la presencia de la institucionalidad.

Dovale Menco dice que los cultivos más afectados por las lluvias en El Carmen fueron los de yuca, ñame, plátano, aguacate, cacao y el maíz, que son los que más siembran en la zona.

La funcionaria recalcó que la selección de los campesinos que resultaron beneficiados con los créditos tuvo un proceso exhaustivo, que se inició en julio pasado y que contó con la colaboración de la Administración local por medio de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), y la central de riesgos privada Cifin.

Los campesinos contarán con un tiempo suficiente a partir del momento en que se les otorguen los recursos, razón por la cual le brindan un año de gracia para que trabajen la tierra e inicien la cancelación del crédito.

Dice que los porcentajes que van a cancelar los beneficiarios por los dineros que reciben son muy mínimos, y precisó que van desde 1 millón hasta 25 millones de pesos, dependiendo las hectáreas de cultivos afectadas.

Por último anunció que en los próximos días estarán realizando una jornada en el municipio de San Jacinto, para atender a la población rural afectada.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.