Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

336 obras de acueducto y alcantarillado se entregarán en el país en los próximos seis meses

24/04/2012 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una inversión que supera los 913 mil 900 millones de pesos, un total de 336 obras de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico se entregarán en el país, en los próximos seis meses, según lo anunció la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

‘Tenemos obras en desarrollo de obra física en 28 departamentos del país, que beneficiarán a más de 1 millón 161 mil colombianos’, dijo la Ministra.

El avance de la mayoría de estas obras supera el 40%, con lo que se garantiza que, a más tardar, en el mes de septiembre se entregaría la totalidad de las mismas.

La titular de la Cartera de Vivienda precisó que ‘la mayoría de estas obras se concentran en departamentos que adolecen de la falta agua potable y de adecuados servicios de saneamiento’.

Por el número de obras en desarrollo se destacan los departamentos de Cauca con 35 obras; Córdoba con 30, Magdalena y Norte de Santander con 26 cada uno; Caldas con 25; Atlántico con 24 y Valle del Cauca con 22.

Precisamente, estas regiones constituyen las zonas del país donde se concentra gran parte de la población y, especialmente, comunidades en extrema pobreza a quienes, como parte del Programa Agua para la Prosperidad, se les llevará los servicios de acueducto y alcantarillado.

La alta funcionaria agregó que ‘en este corto lapso se destinan considerables inversiones para Atlántico, Córdoba y Magdalena. De hecho, las obras que se entregarán antes de seis meses para Atlántico superan los 187 mil millones, para Córdoba son más de 138 mil millones y en Magdalena la inversión es superior a 125 mil millones’.

Finalmente, Uribe Botero anunció que para este año se tiene prevista la construcción de cinco rellenos sanitarios para la adecuada disposición de basuras. Dos de estos serán regionales para los departamentos de Arauca y Bolívar y tres más para los municipio de Puerto Carreño en Vichada, Montería en Córdoba y Leticia Amazonas.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.