Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

350% creció el modelo de franquicias en Colombia entre 2002 y 2011

06/06/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna evolución permanente ha mostrado el sector de la franquicia en Colombia a nivel del mercado latinoamericano con cifras según las cuales entre los años 2002 y 2011, se presentó un crecimiento del 350%, tal como lo indica el estudio Retrospectiva de la Franquicia, el cual muestra como en 2002 se percibía la franquicia como un modelo netamente contractual, con poca presencia de negocios franquiciados tanto nacionales como internacionales y especialmente una falta de confianza en el sistema por parte de los empresarios colombianos.

Este panorama cambia a partir de la entrada formal de Expansión de Negocios en 2003 – propietaria actual de Masfranquicias- y luego con la inyección de capital por parte del Banco Interamericano de Desarrollo BID en 2008, para el desarrollo de más de 120 proyectos nacionales. Hoy el 53.3% de las franquicias son nacionales, mientras que el 47.7% son extranjeras con origen en países como Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra, entre otros.

"El sector de la franquicia en Colombia viene creciendo desde hace varios años y día a día vemos como llegan marcas al país provenientes de Estados Unidos y Europa principalmente, de diversos sectores de actividad, al igual que más empresas nacionales deciden explorar esta fórmula de crecimiento a través de terceros. Cada día más personas quieren hacer su sueño realidad, ser independientes y tener su propia empresa y encuentran en la franquicia una alternativa interesante para hacer esto posible", afirmó Isabel Cristina Martínez, gerente de Masfranquicias.

Más sobre

Por sector de actividad, el de la Moda y Confección lidera la participación con el 19, 2%, seguido de Comidas Rápidas y Tiendas Especializadas con 10, 3% cada uno, Restaurantes y Bares tienen el 6, 1%, Centros de Capacitación el 5, 9%, y Hoteles con el 5, 4%, entre otros de una gran lista que hace parte del estudio.

En lo que tienen que ver con la inversión requerida, continúan liderando el sector las franquicias con monto inferior a los $100 millones representando el 55% de los negocios, cifra que genera grandes expectativas para emprendedores o potenciales franquiciados con capital limitado para invertir. Le siguen las de más de $201 millones con el 25%, mientras que las ubicadas entre los $101 y $200 millones, representan el 20%.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
9285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.