Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

365 empresas en VIII Feria de Jóvenes Empresarios

14/03/2012 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) seleccionó 365 empresas que participarán en la VIII Feria de Jóvenes Empresarios, que se llevará a cabo en Corferias entre el 12 y 15 de abril.

Las empresas, fueron escogidas luego de tres jornadas de selección que se llevaron a cabo en el mes de febrero. En total se presentaron 647 empresas de todas las actividades económicas, de las cuales fueron seleccionadas 365.

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, dijo que estos jóvenes también forman parte de la Nueva Fuerza Empresarial y con su compromiso y entusiasmo contribuirán la prosperidad colectiva.

Entre los beneficios de participar en la feria está la cofinanciación del 95% del valor del stand que les otorga la CCB, la preparación técnica y comercial para vender con éxito durante la feria y la participación en una rueda de negocios con 100 compradores locales y nacionales.

Sectores participantes

El sector que tendrá mayor presencia en la VIII Feria de Jóvenes Empresarios es el de servicios empresariales, con 90 empresas inscritas, seguidas de artesanías con 83 organizaciones y confección y textil con 63.

Alimentos, cuero y calzado, madera y muebles, metalmecánica, plásticos, químicos, educación, obras civiles, salud, turismo y software, son otros sectores que tendrán presencia en el evento.

Experiencias exitosas 2011

Garbancitos crocantes: Carlos Andrés Duque Arbeláez es propietario de la empresa Pronack SAS, que fabrica un producto llamado Poks, que son garbancitos crocantes de tres sabores: sal, pimienta y queso.

Duque participó en el 2011 en la Feria de Jóvenes Empresarios que organizó la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y que se realizó en Corferias. El empresario asegura que fue una experiencia enriquecedora para su empresa ya que logró importantes contactos que hoy le permiten distribuir su producto, que es empacado de manera similar al maní industrializado, en varios puntos de Bogotá y en ciudades del Valle del Cauca y Boyacá.

Los Poks se pueden encontrar hoy en reconocidos negocios como Pepe Ganga, Don Chicharrón, Drogas La Rebaja, la 14 y Bodytech, entre otros. "Gracias a la Feria de Jóvenes Empresarios no sólo logramos importantes contactos para distribuir nuestros producto, sino que, además, logramos recordación de la marca durante los días que duró la feria y se lograron proyectar negocios hacia futuro", sostuvo Duque.

Tableros luminosos: Miguel Ángel Sánchez es el propietario de Colcommerce Group Ltda, empresa que se dedica a la importación y distribución de tableros luminosos para la publicidad de alto impacto y para estimular la creatividad de los niños. Son hechos en la China con materiales japoneses.

El año pasado, gracias su participación en la Feria de Jóvenes Empresarios que realizó la CCB en Corferias, pudo realizar importantes contactos que hoy le permiten distribuir sus productos no sólo en Bogotá sino en ciudades como Pasto y Armenia.

Hoy, tiene clientes de la talla de Hamburguesas El Corral, Andrés Carne de Res, Masglo y Permoda S.A (Armi, Pronto, Bkul).

"Las ventas fueron mucho mayores a las que esperábamos. Fue muy importante darnos a conocer y lograr contactos", indicó Sánchez.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.