Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

400 campesinos de El Carmen de Bolívar reciben atención integral

26/03/2012 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage 1 / 1 Personal de la Armada Nacional y de la Alcaldía de El Carmen atendieron a la comunidad campesina. LILA LEYVA VILLARREA

400 familias de la zona rural de El Carmen de Bolívar participan de la jornada de Acción Integral que adelanta la Armada Nacional y la Alcaldía, para el fortalecimiento de la seguridad y sostenibilidad de los campesinos.

La atención está dirigida a contrarrestar todos los problemas de salud y educación que presentan las comunidades de las veredas de Jesús del Monte, Mandatú, Hato Nuevo, Arroyo de Arena, Verdún, Arena del Sur, Floral y La Candelaria.

Las brigadas están enfocas en tres ejes fundamentales, el primero está direccionado a preservar y fortalecer la confianza de la comunidad frente a las diferentes instituciones del Estado, haciendo presencia para garantizar las condiciones de vida de los labriegos.

El segundo eje es para contrarrestar las principales necesidades de las familias de bajos recursos que desconocen las garantía que brinda el Gobierno Nacional por medio de las instituciones.

Y el último eje esta direccionado a permitirle a las entidades conocer de primera mano el estado real en el cual se encuentran estas familias que están retornando a sus tierras, con el fin de recibir los múltiples beneficios que otorga la ley.

Más atención

Además de la brigada de salud y educación integral, los campesinos recibieron atención psicosocial, asesoría jurídica para las familias beneficiarias con el programa Familias en Acción, actualización de la base de datos del Sisbén, jornada de vacunación y desparasitación de niños y jóvenes entre 1 y 20 años, una jornada lúdicorecreativa con payasos, servicio de peluquería y entrega de kits escolares.

Durante la jornada los labriegos exigieron más atención en salud y mejores condiciones de las aulas de clases para los estudiantes, ya que la falta de mantenimiento y el abandono por el desplazamiento forzado las ha dañado en su totalidad.

Esta jornada no solo apunta a darle la seguridad que las personas necesitan, sino que también trata de proyectar a futuro otro tipo de apoyo que requieran las comunidades.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.