Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Unos 400 recicladores se reunieron con el Alcalde Petro en Kennedy

08/11/2012 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Alrededor de unas 400 personas dedicadas al oficio de recuperación ambiental se reunieron ayer con el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, para proponer y respaldar las políticas sobre basura cero y reciclaje en el Distrito Capital.

Por primera vez se registra un acto de esta naturaleza en la ciudad, donde el primer mandatario capitalino se reúne con las clases populares para explicarles de tú a tú, las políticas distritales que pueden beneficiar o no a las comunidades, en este caso a los recuperadores ambientales o recicladores como se conocen el argot popular.

Gustavo Petro, explicó en medio de las diferentes intervenciones de los protagonistas de la tarde ayer en el barrio Carvajal Sur de la Localidad de Kennedy, todo lo concerniente al programa de basura cero y manejo de reciclaje en la ciudad, lo cual pasará a manos de la empresa pública a partir del 18 de Diciembre próximo, en aras de entregar el manejo directo de este oficio, a más de 14 mil familias dedicadas a esta labor durante décadas en Bogotá.

El mandatario capitalino despejó dudas y aclaró situaciones en la que los medios masivos de comunicación, han tratado, de mal informar sobre las verdaderas intenciones que sobre el reciclaje tiene el gobierno de la Bogotá Humana, que no es nada distinto que arrebatarle esta industria que es de los recicladores independientes y de pequeñas organizaciones, y que durante años ha estado en manos de usurpadores del oficio y grandes empresarios que se han enriquecido a costas de volver más pobres, a quienes tienen como labor, mantener limpia a la ciudad: "El reciclaje está tan de moda, que hasta los hijos de un ex presidente se metieron al negocio" dijo Gustavo Petro.

En cuanto a la marcha prevista para el día de hoy, Gustavo Petro, manifestó que estaba de acuerdo, que era importante la movilización de 14 mil familias alrededor de la Plaza de Bolívar que se quedaría pequeña, con la presencia de los trabajadores ambientales reclamando a los que se apoderaron del negocio, que les entregue el manejo de esa industria que a ellos les pertenece, a los verdaderos recicladores.

Asimismo dijo Gustavo Petro, que las mafias, la corrupción trata de acorralar y mantener en un rincón al Alcalde de la Ciudad, por tanto era necesario que el pueblo no lo dejara solo, que lo ayudara a salir de esos rincones donde tratan de tenerlo por hacer las cosas bien, a favor de las clases más populares de Bogotá.

Durante su intervención, el Alcalde de la Ciudad recibió varias propuestas hechas por los recicladores de la ciudad, igualmente ordenó a la Directora del IDPAC organizar en forma inmediata con los recicladores de la ciudad, un verdadero cabildo donde se debatan ideas y los recicladores le den un mandato que estaría dispuesto a cumplir y hacer cumplir teniendo como herramienta y arma, la sentencia 275 emanada por la Corte Constitucional, la cual ordena la inclusión de los recicladores, de los más pobres en el manejo de las basuras en Bogotá.

Más sobre

El gremio de recicladores, pequeños bodegueros, recicladores independientes y comunidad en general, expresó un respaldo unísono al Alcalde Mayor, manifestando así, estar dispuestos a ayudarle a sacar adelante las políticas de una Bogotá más Humana a favor de los menos favorecidos.

La Mesa Local de Recicladores de Kennedy, parte organizadora del evento realizado exitosamente, propuso entre otras cosas, que la Localidad de Kennedy, se convierta en una gran Ciudadela de Recuperación Ambiental, dado que la mayor industria del reciclaje se mueve en ese sector de la ciudad, y podría ser un gran piloto para dignificar el oficio elevando a categoría de recuperador a todos los recicladores de Bogotá.

Igualmente el Alcalde Petro, hizo algunas observaciones al IDPAC encargado de la organización del certamen aconsejándoles llamar las cosas por su nombre correcto, ya que se había convocado como un cabildo pero se realizó fue un foro pese a que la Mesa de Recicladores de Kennedy, había propuesto inicialmente precisamente un foro como el que se dio en el día de ayer.

La jornada fue calificada como exitosa a pesar que por razones que no acaban de convencer, se cambió el sitio previsto para ese encuentro que inicialmente era CORABASTOS, pero finalmente se realizó en Carvajal Sur, ocasionando esto una amplia desinformación dentro de la comunidad de recuperadores ambientales.

Al evento asistieron el Director de la UAESP, la Directora del IDPAC, el Alcalde Local Luis Fernando escobar Franco, la Sub Secretaria de Integración Social Magda Ortega, los ediles Francisco Castañeda del Movimiento Progresistas, Alfa Contreras del Partido Verde y Mariano Chalarca del Partido de la U, igualmente gremios de recicladores, medios de comunicaciones locales como la Agencia Techotiba y Patio Bonito Al Día, éste último impulsor directo de la jornada de ayer. DC Radio transmitió la jornada en directo.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.