Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

500 menores explotados laboralmente fueron atendidos en Medellín

12/06/2017 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Medellín, según la Red de Protección Infantil, cerca de 500 niños de la ciudad han sido identificados en el último año tras ser explotados laboralmente y de los cuales, 224 fueron protegidos y acompañados para restituirles sus derechos.

Para evitar que más niños de la ciudad sean explotados laboralmente, la Alcaldía de Medellín realizó un recorrido por las calles de San Benito invitado a los comerciantes y a la comunidad a no utilizar menores en labores comerciales.

La Policía de Infancia y Adolescencia recordó que la utilización de niños es penalizada, inclusive con la perdida de la patria potestad por parte de los padres.

A este pequeño de tan solo 13 años, las huellas del trabajo callejero lo impulsaron para dejar la venta de dulces en los semáforos de la ciudad y hoy disfruta de un proceso de protección.

Según la Secretaría de Inclusión Social de Medellín, más de 12 mil menores de edad son obligados a salir a las calles a trabajar.

Las comunas 3 Manrique y 10 La Candelaria son las zonas de la ciudad con mayor número de niños trabajando.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.