Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

1.500 vacantes en la Feria del Empleo

05/10/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer se inicio la primera Feria del Empleo y Emprendimiento organizada por el Sena seccional Bolívar, donde se ofertarán 1500 vacantes en diferentes sectores económicos de la Cartagena.

El evento se llevará a cabo hasta mañana en la Casa del Marqués ubicada la Plaza de la Aduana y reúne a unos 25 expositores entre empresas de servicios, de industrias metalúrgicas, turismo, hotelería, construcción, medio ambiente, fundaciones, unidades productivas, universidades y ongs.

Ayer en horas de la tarde se vincularon 4 empresas más para un total de 29 instituciones que participarán con su oferta laboral en el día de hoy.

"La Feria se constituye en un medio de intermediación de búsqueda de trabajo entre personas desempleadas y el sector empresarial interesados en llenar sus vacantes, con lo cual generan oportunidades de empleabilidad que mejoran la calidad de vida" explicó Jaime Torrado Casadiegos, director del Sena, regional Bolívar.

Agregó el directivo, que la aceptación por parte de los ciudadanos es grande, lo que se evidencia en las largas filas, por lo cual les pedimos paciencia, estamos pasando grupos de 50 personas para hacer el debido proceso y tratar de que todos salgan satisfechos.

La Feria responderá no solo a las necesidades del buscador de oportunidades, sino a las de los emprendedores, empresarios, y a temas de igual importancia como son: empleabilidad, observatorio laboral y ocupacional emprendimiento, y las bondades del Servicio Nacional de Empleo del Sena.

Orientación de perfil

El Sena mediante su oficina de Servicio Nacional de Empleo, ofrecerá asesoría personalizada al buscador de empleo, en temas de interés como por ejemplo estudio de hoja de vida, y perfil laboral.

Las personas que se acercan a la Feria deben llevar su hoja de vida con los soportes de los cursos o estudios que han realizado, para poder vincularse laboralmente con alguna de estas empresas, si la persona no cumplen con el perfil, el Sena esta realizando unos talleres para orientarlo y más adelante pueden postularse a la vacante.

"En el marco de la feria estamos brindando asistencia en la búsqueda de empleo, orientación profesional para fortalecer el perfil laboral mediante acciones de formación complementaria, certificación de competencias, y talleres de orientación profesional, para que el solicitante cumpla con los requerimientos de las empresas" agregó Torrado Casadiegos.

Asesoría a las empresas

Los emprendedores encontrarán en la Feria acompañamiento para sus ideas de negocio, registro de iniciativas a través de las unidades de emprendimiento, e información sobre cómo acceder a los recursos del Fondo Emprender.

En el evento se ofrece información de ocupaciones con mayor y menor demanda, orientadas a la formación para el trabajo y la inclusión laboral, y sobre las principales actividades económicas de una región, enfocada a la toma de decisiones en la creación de una empresa o negocio.

Se generarán mecanismos de búsqueda de oportunidades comerciales y nuevos mercados, asesoría a procesos, productividad y administración financiera.

Igualmente es una oportunidad de actualización de conocimientos con las conferencias sobre temas de innovación, casos exitosos, emprendimiento, empleabilidad y la importancia de la comunicación en las empresas.

En los municipios

Durante los tres días de feria, se habilitarán tres puntos alternos en los municipios de San Jacinto, Magangué y Mompox, en alianza con Cámara de Comercio de Magangué, para que accedan a las vacantes que se ofertan en las empresas de Cartagena y las que se generen en el aplicativo de la página de empleo del Sena.

830 postulados

En el primer día de la Feria del Empleo que durará hasta el miércoles, se recibieron 830 hojas de vida, de las cuales 726 fueron postuladas a las vacantes ofertadas por las empresas.

Durante la jornada 348 personas fueron capacitadas en un taller ocupacional sobre elaboración de hojas de vidas y manejo de aplicativos web y de después lograron presentar su hoja de vida, de acuerdo a los requerimientos de las empresas.

Los asistentes

Liz Angélica Catellan Santos:

Me parece excelente la feria, porque es una oportunidad de conocer los empleos disponibles, y lo mejor es que le han hecho un buen despliegue en los medios y así los ciudadanos nos informamos sobre esta clase de eventos que nos benefician.

Ramsays Peña Martínez:

Es una oportunidad, que nos permite acercarnos a empresas serias y lograr una vinculación laboral, espero obtener un empleo porque ya llevo varios meses sin trabajar.

Robinson Rafael Hernández Días:

Soy técnico en sistemas, egresado del Sena y estos eventos nos permiten conocer la oferta laboral que tiene la ciudad y ver un panorama más claro para presentar la hojas de vida para lograr un trabajo que me permita ejercer.

María Bernarda Marsiglia Puello:

Es una experiencia que nos permite abrir el panorama de posibilidades para adquirir un trabajo, además podemos aplicar en un solo día a varias empresas y también recibir capacitaciones sobre el perfil profesional.

Los empleadores

Luisa Fernanda Hernadez Villamizar, coordinadora de selección, representante del Grupo Puerto de Cartagena:

Para nosotros es muy importante participar en la feria, teniendo en cuenta que nuestra empresa esta creciendo a pasos agigantados, en este momento estamos en búsqueda de técnicos y tecnologos formados principalmente por el Sena, de aquí esperamos salir con bastantes hojas de vida, pues tenemos 80 vacantes para el próximo año para el área de mantenimiento, también tenemos vacantes en las áreas de servicio al cliente y bodega.

Harold Alzate Rodriguez, representante de Siport Técnico Limitada:

Tenemos vacantes para técnicos en electricidad, instrumentación, mecánica y metalisteria. Contamos con 10 vacantes de vinculación fija y otras vacantes temporales que tienen que ver con proyectos a corto plazo que se desarrollan en la empresa.

Ana Milena Ruiz López, psicóloga orientadora profesional del Servicio Nacional de Empleo y Observatorio Laboral:

La expectativa que tenemos como Sena, es que muchos cartageneros puedan acceder a un empleo de acuerdo a su perfil y aprovechen esta oportunidad para proyectar su vida laboral.

Vacantes disponibles

Los ciudadanos que deseen participar en la Feria del Empleo encontraran una diversa oferta laboral, algunas de las vacantes están disponibles para: Arquitectos, operador de grúa, mecánico, soldador, ayudante de tubería, pailero, metalmecanico, andamiero, aparejador, metalista calderero, operador de remolcador, jefe de maquinas, jefe de cocina, coordinador de recursos humanos, asistente de ventas, meseros, operadores de equipo pesado, vigilante, almacenista, maestro de obra, recepcionista impulsadoras, pintores industriales, asesores de crédito botones, capitán de remolcador, barman, steward y cocinero.Técnicos en: instrumentista, metalista, mecánico, electricista, soldador, auditores y control de calidad

Auxiliar de: piso, alimentos, caja, recibo de mercancía, seguridad, servicio al cliente, maquina, cocina, salud ocupacional, facturación y cartera

Ingenieros: sistemas, operaciones, mecánico e industrial

Médico: general, ginecólogo, internista, terapeuta ocupacional, enfermera jefe entre otros.

La mayoría de los cargos solicitan tener experiencia, mínimo de un año en adelante.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.