Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

5000 viejitos se alfabetizaron en Bolívar

28/12/2011 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Adultos hasta de 68 años se benefician del programa de alfabetización.

Unos 5 mil 'viejitos' de Bolívar están listos para graduarse del programa de alfabetización creado por la Católica del Norte, en convenio con el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación, con el fin de que los estudiantes adultos entre sepan leer y escribir.

El Secretario de Educación y Cultura de Bolívar, Antonio Luis Barrios, manifestó que con éxito se ha logrado educar y capacitar a mayores adultos de la tercera edad de diferentes municipios del departamento entre los cuales están San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Marialabaja, Turbaco, Turbana, Arjona, Mahates, Arroyo Hondo, Clemencia, Soplaviento, San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Villanueva y Santa Rosa.

Con este programa educativo de alto contenido social se inicia un proceso académico para que los beneficiarios tengan acceso a la formación para el trabajo y superación de la pobreza extrema.

El jefe de la cartera educativa en Bolívar, Antonio Luis Barrios, refiriéndose al tema indicó que actualmente el 92% de las personas saben leer y escribir y la meta del Ministerio de Educación Nacional para el cuatrienio es llegar al 97%, es decir, alfabetizar a 70 mil personas más.

Luego de alcanzar el primer ciclo de aprendizaje se inicia la segunda etapa de vincularlos al Sena, institución encargada del componente de educación para el trabajo y cualificación laboral.

Ello significa que las personas beneficiadas en edad de trabajar podrán acceder a servicios de intermediación laboral o asistencia técnica.

Este programa de aprendizaje flexible, dinámico, práctico aportó nuevos conocimientos y fundamentos sociales para la vida cotidiana de los beneficiarios.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional, dando inicio al Programa de Alfabetización Virtual Asistida (PAVA), como estrategia para minimizar el índice de analfabetismo en Colombia e incluir el uso de las TIC en el sistema formativo.

El secretario de Educación y Cultura de Bolívar, Antonio Luis Barrios, felicitó a los beneficiarios adultos mayores por el esfuerzo realizado de educarse no obstante a su edad.

"Ello es un ejemplo para las futuras generaciones de que nunca es tarde para formarse", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
1031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.