Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Mas de 600 personas decidieron sobre malla vial en la UPZ 82 Patio Bonito

04/08/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageComo el ejercicio de participación más sobresaliente de los que se han realizado en la localidad de Kennedy, fue calificado por la mayoría de los asistentes, el realizado hoy en el colegio "Eduardo Umaña Luna" (Villa Dindalito) en la UPZ 82 de Tintal Central.

Unas 600 personas que no cupieron el auditorio principal del mencionado colegio, asistieron al llamado hecho por la Administración Local y la Unidad de Mantenimiento Vial, para que fueran las comunidades quienes priorizaran sobre las vías más urgentes a ser intervenidas, dentro de los barrios que componen la UPZ 82.

Un ejercicio que al principio parecía difícil por la cantidad de gente participando en él, y dadas las condiciones del sector, terminó con abrazos fraternos entre los participantes.

Habitantes de todos los sectores de Patio Bonito, acudieron al llamado hecho por sus Juntas de Acción Comunal, organizaciones sociales, líderes comunitarios y el mismo esfuerzo de cada uno de los funcionarios de la Alcaldía Local, como de Secretaría de Integración Social y otras dependencias tanto distritales como locales.

Por primera vez las comunidades tuvieron la oportunidad de priorizar sobre malla vial en un ejercicio nuevo para todos, pero bastante saludable tanto para la administración pública como para las mismas comunidades.

La solidaridad barrial fue algo muy destacado en la jornada de hoy que inició a las 8 de la mañana y terminó con las conclusiones al filo de las 3 de la tarde.

La mayoría de los representantes de sectores como el barrio Patio Bonito, Altamar entre otros, fueron solidarios con los llamados barrios de abajo que comprende a la comunidad de Tintal Central, cuyas vía en casi todos los casos, jamás han conocido la palabra pavimento de ninguna índole.

Aproximadamente 3.500 millones de pesos se invertirán en el mantenimiento de las vías priorizadas en el Cabildo de Malla Vial realizado hoy, cuyas comunidades esperan y llaman a grito la presencia del IDU para lograr la construcción de la mayoría de sus vías de acceso.

En la jornada de hoy, toda la comunidad ganó, la función pública ganó, por tanto se espera la pronta realización de las obras en cuyas comunidades agradecen, que por primera vez un cabildo tan importante como el realizado el día de hoy, se haya escogido una zona como el sector de Dindalito cuyo respaldo obtuvo de Patio Bonito, lugar donde siempre se habían realizado.

imageDestacada el sentido de unidad local, destacada la puntualidad de las comunidades y de los mismos funcionarios, destacado el manejo imparcial que se le dio al acto, destacada la presencia de los ediles Francisco Castañeda del Movimiento Progresistas, igualmente Alfa María Contreras Guerra del Partido Verde y de Claudia Margarita Niño del Partido de la U, quienes acompañaron con respeto el proceso sin intervenir en las decisiones tomadas por la comunidad.

Este primer ejercicio fue todo un éxito, aunque necesariamente hay algunas cosas por mejorar, pero son pequeñeces comparadas con lo exitoso de la jornada, .

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.