Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

7.739 personas fueron asesinadas de enero a septiembre de 2017 en Colombia

24/10/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que entre enero y septiembre de 2017 fueron asesinadas 7 mil 739 personas en Colombia. Antioquia es el segundo departamento con más tasa de .

En el departamento antioqueño, 1.231 personas han sido asesinadas durante los 9 primeros meses del 2017. Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, aseguró que hay una reducción en la tasa de criminalidad del 1, 1 %. Pese a esta información, se siguen adelantando estrategias que permitan reducir más estas cifras.

"La mayoría de estos homicidios son por un enfrentamiento de bandas, pero vamos a seguir trabajando para que Antioquia cada vez tenga menos homicidios y haya más paz", manifestó Luis Pérez.

En Medellín van más de 400 personas asesinadas

Según lo afirmó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, sólo en la capital antioqueña se han registrado 453 homicidios el todo lo corrido del 2017.

A las autoridades departamentales les preocupa especialmente dos zonas que son: el Urabá antioqueño por la cifra de homicidios debido al fenómeno de criminalidad y la presencia del Clan del Golfo y el narcotráfico, lo que tendría que ver con el incremento de las muertes violentas. La otra zona es el Valle de Aburrá debido a la densidad poblacional.

"Se están realizando estrategias permanentes por parte de la Fuerza Pública, la Administración Departamental y cada uno de los municipios, con el fin de minimizar especialmente el tema del homicidio, las agresiones personales y aquellos delitos que son de impacto", aseguró Carlos Rodríguez, general comandante zona 6 de la Policía.

En este informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, se ha dicho que el homicidio, en 226 de los casos, fue cometido por una persona conocida por la víctima, además, que en 470 de los casos se utilizó arma de fuego.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.