¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fco Javier Zamora Bilbao escriba una noticia?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental como: «Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades»
El Psicólogo online Fco Javier Zamora Bilbao nos aclara que la salud psicológica es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como esencial para la salud en general. Se define como " un estado de bienestar en el que una persona puede realizarse, superar las tensiones normales de la vida, realizar un trabajo productivo y contribuir a la vida de su comunidad "
La salud emocional es un estado de bienestar en el que una persona puede realizarse, superar las tensiones normales de la vida, realizar un trabajo productivo y contribuir a la vida de su comunidad. En este sentido, la salud mental es la base del bienestar de una persona y el buen funcionamiento de una comunidad.
La salud mental y el bienestar son esenciales para que el ser humano, individual y colectivamente, piense, sienta, interactúe con otros y disfrute de la vida. Es por eso que promover, proteger y restaurar la salud mental es una preocupación central para los individuos, las comunidades y las sociedades.
El primer paso para superar un bache emocional es aceptando que ahí está y tratar de comprenderlo. Tenemos derecho a estar tristes. Es necesario vivir esos momentos como parte natural de la vida
Factores que influyen en la salud mental.
Entre ellos, podemos destacar:
Es imposible actuar sobre ciertos factores como la herencia o ciertas características biológicas. Sin embargo, puede cambiar los hábitos y tomar ciertas medidas para conseguir mayores cuotas de bienestar. Modifica tu actitud y mejora tu calidad de vida
Hábitos para potenicar bienestar y salud emocional
Potencia tu red social de apoyo
Disminuye tu nivel de estrés.
Mantener un clima laboral positivo.
Encontrarse con bienestar no es solo sinonimo de no tener una enfermedad mental. Una persona puede vivir con un trastorno mental y aun así experimentar bienestar que resulta de una vida equilibrada y satisfactoria. Al igual que estar en buena salud física, estar en buena salud psicológica te hace sentir bien contigo mismo y con los demás. También te permite disfrutar de las alegrías de la vida, florecer y probar cosas nuevas. Es una de las mejores maneras de prepararse para los momentos difíciles de la vida, personal o profesionalmente.
Si necesitas ayuda psicologica y emocional, contacta conmigo.