Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ing Pilita escriba una noticia?

¿A quién le toca solucionarlo?

04/06/2019 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El problema queda resuelto por el profesional que conoce sobre la materia y está totalmente capacitado para esa clase de trabajo, así como de solucionarlo: el Contador

Así es, el Contador está capacitado. No olvidemos ese concepto. ¿Por qué?

Nos encontramos en la época de Declaraciones Anuales para efectos de cumplir lo estipulado en las leyes fiscales con el multicitado ISR (Impuesto Sobre la Renta), que abarca un gran y amplio compendio de obligaciones y supuestos con los cuales se deberá cumplir dependiendo de las actividades que realices –razón por la cual no cito un artículo base-.

Lo anterior por sí mismo ya es complejo. Imaginemos por un momento que tu, siendo un individuo que posee excelentes capacidades para hacer tantas cosas y quieres hacer un cohete tipo Elon Musk pero no tiene el conocimiento preciso de Ingeniería para darle propulsión o lo que necesitara para funcionar, se atreviera a intentar siquiera elaborar un cohete.

Bueno, eso pasa con esas personitas que intentan hacer sus declaraciones anuales sin un profesional debido. Intentan preguntando, suponiendo, creyendo que es fácil y rápido. Y todo porque “el Contador cobra muy caro”.  Las consecuencias de estas increíbles decisiones vienen después con toda su potencia: llámese multas, llámese errores en declaraciones, llámese pagar ahora si los servicios por los cuales se debió pagar en un principio, etc.

El Contador soluciona problemas problemáticos hechos problemas por otros problemáticos

Aunado a esto, el fisco intenta por todos los medios hacer creer que no se necesita un profesional. Alegando que es fácil y barato y rápido; esto es, con las herramientas digitales que supuestamente “ha puesto a disposición de los amables e ingenuos contribuyentes”. ¡Ja! Trampa de doble filo. Porque lejos de ser una ayuda para estimular el cumplimiento, se vuelve en contra de los mejores deseos del contribuyente.

Ya después de todas las consecuencias el contador llega para solucionar estos errores y se visualiza un círculo vicioso por que el contribuyente solo se da cuenta que el contador es caro…… Pero la solución no llega pronto, entonces….

El problema es para….

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ing Pilita (9 noticias)
Visitas:
2780
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.