Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wil1978 escriba una noticia?

Del ábaco a la hoja de calculo

15/11/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha ce ya 2000 años antes de nuestra era apareció en la antigua Mesopotamia el Abaco, y nos acompaño durante varios siglos como la mas importante herramienta de calculo, pero el abismo que surge entre este y la tecnología actual es prácticamente insalvable. El viaje del tiempo nos ha llevado desde el

Ha ce ya 2000 años antes de nuestra era apareció en la antigua Mesopotamia el Abaco, y nos acompaño durante varios siglos como la mas importante herramienta de calculo, pero el abismo que surge entre este y la tecnología actual es prácticamente insalvable. El viaje del tiempo nos ha llevado desde el Abaco a la hoja de cálculo.

                                                                 

Fue en 1985 cuando comenzó la historia de Excel  en su primera versión para MAC  pero en realidad el año 1987 marca el principio de la exitosa relación entre Windows y Excel.

En sus orígenes Excel conto con fuertes competidores como Lotus, pero sin embargo le superó con creces.

Como decíamos la primera versión se lanzó al mercado en 1987  fue la versión 2.0 a la que le siguieron en 1990  versión 3.0,   1992 versión 4.0, 1993 versión 5.0, 1995  Excel 95 v7.0, 1997 Excel 97 v8.0, 1999 Excel 2000 v9.0, 2001 Excel 2002 v10.0, 2003 Excel 2003 v11.0, 2007 Excel 2007  v12.0, 2010 Excel 2010 v14.0, 2013  Excel 2013 v15.0 y 2016 Excel 2016 v16.0.

Como puedes ver han  pasado mucho años y Excel continua ganando importancia hasta el punto que se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida laboral, lo cual ha conllevado a que muchas personas hoy por hoy quieran aprender su uso y para esta demanda obviamente ha surgido una gran oferta de cursos y sistemas para enseñar su manejo.

Fue en 1985 cuando comenzó la historia de Excel en su primera versión para MAC pero en realidad el año 1987 marca el principio de la exitosa relación entre Windows y Excel

Todo lo que podamos escribir sobre Excel se resume en una sola frase: hoja de cálculo líder en el mundo. Es el software más usado en todo el mundo debido a su aplicabilidad en diversas áreas. Es una herramienta básica para las empresas en cuanto al manejo de la información para la toma de decisiones.

Sin lugar a dudas podemos decir que Excel es un elemento crítico en la empresa. Imagine lo que ocurriría si por un dia no pudiera usarse Excel, seguro que esto sería todo un caos.

El aprendizaje de Excel es todo un proceso que va desde el básico hasta el Excel avanzado y podemos decir que  Excel es mucho másque una matriz formada por columnas y filas, Excel nos permite realizar cálculos numéricos con el l uso de fórmulas.

Como lo dijimos antes Excel ha evolucionado y en esta medida se le han incorporado nuevos elementos como funciones financieras, estadísticas, trigonométricas, etc. Pero además de las funciones podemos recalcar los gráficos en Excel, tablas dinámicas y programación con el uso del lenguaje VBA.

Excel se potencializa con la integración de VBA  abre un mundo de posibilidades tanto para desarrolladores como para el usuario final ya que permite automatizar cualquier tarea que resulte rutinaria.

Con la finalidad de enseñar  a programar para Excel surge macrosymacros donde podrá conocer la programación en VBA desde cero, encontrara macros ya hechas y explicadas. Bienvenido al mundo de las macros.

Todo lo que podamos escribir sobre Excel se resume en una sola frase: hoja de cálculo líder en el mundo. Es el software más usado en todo el mundo debido a su aplicabilidad en diversas áreas. Es una h

 


Sobre esta noticia

Autor:
Wil1978 (4 noticias)
Visitas:
6032
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.