Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Abierta convocatoria para presentar proyectos de vivienda para desplazados

23/03/2012 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) dio apertura a una nueva convocatoria para la presentación de documentos para proyectos de adquisición y de construcción de vivienda de interés social prioritario, que beneficien a la población en situación de desplazamiento en el país.

‘La fecha límite para que los interesados radiquen los documentos y, de esta forma, tengan la posibilidad de acceder a recursos destinados por el Gobierno Nacional para la promoción de oferta y demanda, dirigida a este tipo de población, es el viernes 13 de abril del 2012, fecha establecida en la Resolución 253 de 2012″, dijo la Ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Los documentos sobre los proyectos mencionados deben ser presentados por un municipio o departamento; un Fondo Municipal o Departamental de Vivienda o una entidad que cumpla sus funciones, los cuales deben ser radicados en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ubicado en la Calle 37 No. 8 - 40 en Bogotá.

Una vez se determine la prefactibilidad al proyecto presentado, de conformidad con los requisitos establecidos en la Resolución 141 de 2012, y se asignen los cupos de promoción de oferta y demanda, de acuerdo con la resolución correspondiente, se abrirá el proceso de inscripción de los hogares en situación de desplazamiento, interesados en acceder a una vivienda en dichos proyectos.

En principio tendrán prioridad hogares con asignación previa de subsidio. En el evento que queden cupos disponibles se inscribirán hogares calificados en la convocatoria abierta en el 2007 y se les asignará el subsidio. Si aún quedan cupos disponibles se abrirá convocatoria para hogares sin postulación al subsidio e incluidos en el registro de población en situación de desplazamiento administrado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

‘Nuestra prioridad serán los hogares en situación de desplazamiento vinculados a la Red UNIDOS’, dijo la Ministra.

El desembolso de los recursos de promoción de oferta y demanda, destinados a financiar la construcción de infraestructura de servicios públicos, urbanismo, o pago de los costos de escrituración y registro, entre otros, los cuales son adicionales al valor del subsidio de los hogares, se hará efectivo una vez el proyecto cuente con la elegibilidad respectiva.

Dicha elegibilidad no tienen costo para los formuladores de municipios de categoría 3, 4, 5 y 6, ya que el Ministerio tiene un contrato con FINDETER para asumir el valor de esta certificación. Para municipios de categoría especial 1 y 2 la elegibilidad esta dada por la licencia de construcción y urbanismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.