¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Durante una visita del Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, a las obras de mitigación que se llevan a cabo en la vía Honda-Villeta, el funcionario dio las instrucciones para habilitar el tránsito de vehículos durante la temporada de Semana Santa las 24 horas.
En el recorrido de hoy, el Ministro Germán Cardona comprobó la puesta en servicio de una capa de asfalto provisional que facilitará el paso más fluido de los automotores en la Semana Mayor.
Durante la ola invernal del primer semestre del año 2011 los niveles de saturación de agua en los taludes, de cuatro tramos del corredor, ocasionaron derrumbes y pérdidas de banca.
Lo anterior se suma a la alta incidencia de la falla geológica de -Cambras-, la cual afecta permanentemente la malla vial, especialmente en un tramo de 1, 2 km, cercano al sector del Alto de La Mona.
Estudios continuos en la zona han permitido detectar una remoción en masa que registra desplazamientos de tierra entre 2 y 7 centímetros por semana.
Actualmente, el Ministerio de Transporte, por medio del Invías, avanza en la construcción de muros de contención e intervención de taludes con obras de drenaje, habilitación de terrazas y canalización de aguas. Lo mismo que estudios y diseños para la construcción de un puente de 90 metros en uno de los segmentos más críticos. Estas obras han requerido una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.
Recientemente el MinTransporte anunció la disposición de 350 mil millones de pesos para poner en marcha un proyecto que tiene tres alternativas de ejecución. Entre Honda y Villeta podrá existir una nueva vía.