Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Abiertas becas UNESCO/Keizo Obuchi

21/07/2009 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En conmemoración al ex Primer Ministro de Japón Sr. Keizo Obuchi, la UNESCO otorga anualmente desde hace 9 años las becas UNESCO/Keizo Obuchi para los países en desarrollo que pertenezcan a dicha entidad.

El número de beneficiados son 20 en todos los países. Son dirigidas hacía aquellos que adelanten trabajos de investigación en los siguientes campos de estudio: 1. medio ambiente (con atención particular en Ciencias del agua); 2. diálogo intercultural; 3. tecnologías de la información y la comunicación; y 4. solución pacífica de los conflictos.

Las condiciones exigidas son las siguientes:

Los candidatos, DOS como máximo por Comisión Nacional, deberán reunir las siguientes condiciones generales:

1. El Programa está dirigido a investigadores de posgrado, titulares de una maestría ("Master") o título equivalente, que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero (de preferencia en su propia región) con miras a ampliar el conocimiento en uno de los campos específicos mencionados anteriormente. Por lo tanto aquellas personas que estén finalizando su maestría deberán haberla terminado antes de recibir la beca.

2. Los candidatos deberán ser personas de alto potencial intelectual de quienes, a su regreso, se espera una importante contribución para el propio país.

3. Los candidatos no deberán tener más de 40 años de edad. En consecuencia, los candidatos nacidos antes del 1º de enero de 1970 no se tomarán en cuenta.

4. El candidato elegido deberá realizar su investigación bajo la supervisión de un tutor académico en el establecimiento anfitrión. La confirmación de la aceptación del tutor académico es una condición imprescindible.

5. Se considerarán con especial atención las candidaturas presentadas por:

* mujeres

* candidatos de los Países Menos Adelantados (PMA)

* investigadores palestinos

6. Los candidatos deberán dominar el idioma en el que se imparta la formación en el país propuesto para cursar estudios o llevar a cabo la investigación.

7. Los candidatos deberán gozar de buena salud física y mental

Para más información visita aquí


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.