Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Abre Facebook centro de investigación en París

02/06/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La red social ha dado un paso inesperado, ya que a pesar de que Asia, América Latina y África son los lugares prioritarios para el crecimiento en usuarios, Facebook anunció la apertura de un centro de investigación en París.

Los denominados "FAIR", un acrónimo para "Facebook AI Research" o Centro de Investigación de Inteligencia Artificial, solo se encuentran en Menlo Park, su cuartel general, Nueva York, y ahora en la capital francesa.

Entre los argumentos para elegir esta localización están el nivel de sus científicos por encima del interés de la zona para ganar usuarios y mejorar su imagen.

"Cada vez generamos más y más información, textos, fotos, videos y demás. Para que las aplicaciones y servicios de Facebook sean prácticas necesitan entender cómo es el mundo que nos rodea y comunicarnos mejor con los que nos importan", dijo Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, respecto a la finalidad de este nuevo espacio.

Más sobre

El directivo insiste en que no se trata de un centro temporal, sino que pretende convertirlo en un lugar de referencia con investigaciones a largo plazo.

Los grandes puntos de interés serán el reconocimiento de objetos, análisis de idiomas y reconocimiento de habla. La finalidad es que los servicios de fotos, búsquedas y selección de noticias que se muestran a los usuarios sean cada vez más certeros al servir contenido al usuario.

De momento no han trascendido la ubicación concreta, la fecha de apertura o el número de empleados con que contarán, pero sí los perfiles deseados: profesionales de la investigación, estudiantes de doctorado y post doctorado.

Zuckerberg reconoce que aún están dando los primeros pasos en el campo de la inteligencia artificial. "Es un mundo que está despegando, pero sabemos que nos ayudará a dar un salto muy valorado por los clientes".

Con información de El País


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.