Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Abre Mistura, la mayor feria gastronómica de América Latina

04/09/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La feria Mistura, la mayor muestra gastronómica en América Latina, se inauguró el jueves en Lima con el objetivo este año de hacer interactuar a productores agrícolas y reconocidos chefs internacionales, las dos puntas de creación en platos geniales.

La muestra, que estará abierta al público desde el viernes y hasta el 14 de septiembre, busca promover la gastronomía como una herramienta de desarrollo sostenible, de inclusión social y de identidad cultural.

"Mistura va mucho mas allá de la alimentación. En este evento Perú pone en valor toda su fuerza productiva y todo su potencial", dijo el presidente Ollanta Humala al inaugurar la exposición, que abre al público el viernes.

La séptima edición de la muestra anual reúne una gran diversidad de productos y especialidades que han hecho famosa a la cocina peruana en el mundo.

En un país donde la gastronomía es una pasión, se espera que medio millón de peruanos y más de 20.000 extranjeros se acerquen a disfrutar de las especialidades que ofrecen las diversas regiones peruanas.

"El ícono de la feria es este año el Gran Mercado, el alma de Mistura, donde se expone la diversidad de productos del país", comentó Bernardo Roca Rey, director de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora del evento.

Unos 300 productores estarán presentes en ese mercado, donde se instalarán cocinas en las que campesinos compartirán su saber con los cocineros.

Este año el invitado estrella de la muestra es el cocinero y sociólogo italiano Carlo Petrini, fundador del movimiento internacional Slow Food, que se suma a Mistura en su objetivo de promover la alimentación sana que valore los productos locales.

La muestra presenta durante diez días los sabores de costa, sierra y selva peruanas, con especialidades que se distribuirán en doce espacios dedicados a distintas especialidades como el tradicional cebiche, la cocina amazónica, el mundo del pan, el chocolate y hasta la cerveza artesanal.

Mistura promueve la inmensa diversidad de ingredientes y preparados de una gastronomía peruana cada vez más reconocida internacionalmente.

Como muestra del gran momento que vive la cocina del país, dos restaurantes peruanos fueron designados el miércoles los mejores de América Latina en los premios que se entregan anualmente a los 50 establecimientos más destacados de la región.

"Central", del chef limeño Virgilio Martínez, fue elegido el mejor restaurante latinoamericano, y "Astrid y Gastón", del famoso chef Gastón Acurio, quedó en segundo lugar, con el brasileño D.O.M en tercero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2042
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.