Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Abren convocatoria para apoyar proyectos de acuicultura y pesca

06/05/2011 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá.- El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del INCODER, harán el lanzamiento este viernes, en Buenaventura, de la convocatoria pública para cofinanciar con siete mil millones de pesos, proyectos de fomento de acuicultura y pesca.

Cerca de mil familias en todo el país, pertenecientes a los niveles uno y dos del Sisbén, se beneficiarán con la entrega de recursos. El presupuesto para esta convocatoria se incrementó en un 20 por ciento.

Por primera vez el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el INCODER, abrirán una convocatoria que incluirá proyectos de fomento para pescadores artesanales.

Los proponentes y familias aspirantes a la cofinanciación ya no tendrán que destinar, para la formulación del proyecto, cerca de un millón 600 mil pesos.

El Ministerio promoverá el establecimiento de alianzas con el sector privado con el fin de fortalecer los aspectos relacionados con el procesamiento y comercialización de los productos provenientes de la acuicultura y la pesca.

En el Pacífico colombiano la actividad pesquera representa alrededor del cincuenta por ciento de la producción nacional. En el 2010 el valor reportado para capturas en esta región del país fue de doce mil 626 toneladas.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.