Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Abren en Valledupar oficina para atención a víctimas de despojo de tierras

02/03/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas víctimas de despojo de tierras ya tienen oficina en Valledupar, Cesar.La Unidad de Restitución de Tierras, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, abre este viernes en Valledupar, una nueva oficina para la atención de las víctimas del despojo y abandono forzoso.

Se trata de la quinta oficina de la Unidad de Restitución de Tierras que estará al servicio de la comunidad. Ya se encuentran en funcionamiento las de Bogotá, Montería, Sincelejo y Carmen de Bolívar.

El lanzamiento de la oficina de Valledupar estará presidido por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar y el director de la Unidad, Ricardo Sabogal.

El Cesar es uno de los departamentos más emblemáticos en materia de desplazamiento y despojo de tierras.

En el 2011 la población desplazada en esa región del país ascendió a más de 185 mil personas que representaban a cerca de 37 mil hogares.

Valledupar, Agustín Codazzi, El Copey, Curumaní, La Jagua de Ibirico y Aguachica son los municipios del departamento más afectados por el fenómeno del desplazamiento.

En el Cesar se han presentado 620 solicitudes, por 18 mil 176 hectáreas, para la inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente.

A nivel nacional se han recibido, desde la sanción de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, ocho mil 302 solicitudes que corresponden a la reclamación de 606 mil 210 hectáreas


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.