Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"El 9 de Abril tiene que convertirse en el día de la solidaridad con las vítimas del conflicto": Yezid García Abello

11/04/2012 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Vocero Oficial de la Bancada Progresista en el Concejo Distrital y líder comunitario de grandes luchas por las reivindicaciones populares, el samario Yezid García Abello, recorrió de principio a final el sendero que condujo a familiares y víctimas del conflicto armado en Colombia desde el teatro Jorge Eliecer Gaitán hasta la Plaza de Bolívar.

image Francisco Castañeda - Yezid García Abello El Concejal de Bogotá dijo a nuestro informativo, que la impresionante respuesta del pueblo colombiano en la Capital, se debió a que el tema de las víctimas es muy importante para la historia y el futuro de la nación.

Dijo además, que el 9 de Abril "tiene que convertirse en el día de la solidaridad con las víctimas del conflicto, independientemente del agente violento que haya causado el mal, las víctimas deben recibir el apoyo y la solidaridad del pueblo y del estado".

Según el Cabildante Distrital, hay que pensar en cómo tener recursos suficientes para poder reparar a las víctimas, pues considera que es una acción muy costosa y por tanto, es una obligación que deben acentuar en primer lugar los victimarios y en segundo lugar el estado recurriendo a nuevas fuentes de ingresos para poder restituir las tierras, reparar a las víctimas y honrar sus memorias.

Yezid García Abello manifestó, que el problema de las víctimas es algo que atañe a todos los partidos políticos del país, por eso pidió la unión de todas las expresiones políticas para condenar los actos de violencia, asimismo para respaldar la ley de víctimas que endilga reparación y restitución de tierras a los despojados por causas de la guerra interna que vive la nación, ya que esto debe ser un propósito nacional y no de un solo movimiento o partido político.

imageAl finalizar dijo el Concejal Progresista, que lo que estaba haciendo el Alcalde Gustavo Petro y su Administración impulsando la jornada por la memoria de las víctimas, era un ejemplo para todo el país de lo que debe ser la respuesta a nivel distrital, en respaldo a este problema de carácter nacional.

El Vocero del Movimiento Progresista caminó por la séptima acompañado del edil de Kennedy Francisco Castañeda y el Fiscal Nacional de la CUT Fabio Arias, quienes con su presencia ratificaron la solidaridad con el pueblo colombiano víctimas de este flagelo social.

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.