¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, confirmó un alza en el precio de los combustibles para el mes de abril, cuyo monto se definirá este viernes. ‘El mercado internacional es implacable, así que sin duda la tendencia es al alza’, dijo el ministro.
El funcionario agregó que el Gobierno posee una fórmula para fijar el precio de los combustibles en el país que beneficia al usuario y señaló que esta tiene un techo que no pude superar el 1.5 por ciento.
Así mismo, el ministro dijo que estudian la posibilidad de brindar un cupo para la venta de gasolina al departamento del Cesar.
Esto quiere decir que para evitar el contrabando, Venezuela estudia asignarle una cantidad determinada de gasolina, de manera legal, como lo hace con la Guajira o el Norte de Santander.