Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

UE abrirá caso en OMC contra Argentina

14/05/2012 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea acordó presentar una queja ante la Organización Mundial del Comercio por las restricciones a las importaciones que aplica Argentina, dijo el lunes una alta fuente del Gobierno español.

El Gobierno argentino mantiene un fuerte control sobre el ingreso de importaciones al país en un intento por preservar su deteriorado superávit comercial. Esta política le ha valido molestias de varios de sus socios comerciales.

‘Hemos conseguido convencer a la UE de que tenemos que proceder contra Argentina por sus prácticas de restricciones de comercio. Antes de España, los argentinos han tomado decisiones comerciales contra Japón, Estados Unidos, Francia, Italia, no hemos sido los primeros’, dijo.

Más sobre

La queja se presentará en la OMC en los próximos días, añadió la fuente.

La presentación abre un nuevo frente entre España y Argentina después de que las relaciones se tensaran en abril, cuando tras meses de rumores, el Gobierno argentino expropió el 51 por ciento de las acciones de la petrolera local YPF al grupo español Repsol.

‘La decisión de la UE es una decisión que se toma a la vista de todos los incumplimientos que ha reunido Argentina ante la OMC, el problema de Repsol es la gota que colma el vaso’, añadió la fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.