Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

¡Absalón, Absalón! de William Faulkner

30/08/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tendría que ser como Faulkner para tener palabras para definir, explicar, sintetizar y expresar esta obra de arte de un genio de la Literatura. ¡Absalón, Absalón! es de las mejores obras de la historia, compleja, dura, arrolladora, contundente, incansable, maravillosa. Una maravilla de principio a fin.

Una página de esta novela, sólo una, elegida al azar tiene más maestría y hermosura que el 90% de las obras escritas hasta la fecha, da una paliza literaria a cualquiera con la que se enfrente, es absolutamente imposible de expresar la excelsa calidad de esta novela, sólo cabe agarrarla, abrirla por la primera página y dejarte absorber por una narración única.

Me parece imperdonable que haya tenido que descubrir a Faulkner a los 39 años, después de más de 30 años de avidez lectora, pero por otro lado, no sé si hubiera sido capaz de disfrutarlo o bien me habría pegado un tiro ( literariamente hablando ) ante la complejidad de la narración de este puto genio. Pero ahora, he descubierto a uno de los más grandes escritores de la historia de la Literatura y de eso no tengo la menor duda. Y de sus obras que he leído, de momento esta me parece la mejor, la más demoledora, la más creativa, un derroche de arte al que el autor no da descanso, páginas y páginas de la más alta calidad, como pocas ( o quizás ninguna ) he leído hasta ahora.

Más sobre

Quizás parezca exagerado lo que estoy diciendo, pero ni mucho menos, invito a cualquiera que empiece, que lea las primeras tres páginas y se asombre y luego le diré que el 95% del libro es así, de ahí que decida si asume el reto o bien lo deja para otra mejor ocasión. Faulkner no es un escritor para cualquiera, él no escribía sus obras para ser bestsellers, el escribía para lectores de alto nivel, no son novelas fáciles su estilo narrativo, la forma en la que cuenta la historia, son para tener varias relecturas, quizás después de leer esta novela 3-4 veces puedas apreciar y entender todo lo que quiso decir, pero a lo mejor si lo hacen, corren un riesgo, darse cuenta que todo lo demás es basura, que Faulkner es el único, que como él no hay nadie igual.

Mi recomendación es que si deciden ir a por esta novela, vayan preparados, se van a enfrentar a un rival muy alto, no se lo tomen como un placer, como una distracción, Faulkner es mucho más que sólo eso.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
765
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.