Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Abundancia de cosechas afectan precios del maíz, trigo y soja

12/09/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del maíz, el trigo y la soja, en caída libre desde mayo, continuaron bajando esta semana, afectados por previsiones de cosechas abundantes y el alza del dólar. Los precios cayeron a sus niveles más bajos desde 2010, como consecuencia de previsiones de cosechas récord.

En estados situados en el sur del país, como Texas o Misisipi, donde la cosecha de maíz ya comenzó "se evalúa que los rendimientos son muy buenos, en algunos casos netamente superiores a las estimaciones", señala Jack Scoville de Price Futures Group.

El informe mensual del departamento de Agricultura (USDA) sobre la oferta y demanda de productos agrícolas difundido el jueves, confirmó esta impresión.

Si bien las previsiones sobre producción de trigo estadounidense no cambiaron, la oferta del cereal en el mundo fue revisada al alza.

Por otra parte, el fortalecimiento de la divisa estadounidense comienza también a pesar sobre el mercado, haciendo más caras las materias primas cotizadas en dólares, según Michael Zuzolo de Global Commodity Analytics and Consulting.

"La cotización del billete verde ante una canasta de divisas debería finalizar en alza por novena semana consecutiva" el viernes, subrayó.

El bushel de maíz para entrega en diciembre de 2014 quedó el viernes en ....3, 3900 USD contra 3, 5600 USD al cierre del viernes pasado (-4, 78%).

El bushel de trigo para igual entrega terminó en 4, 9825 USD contra 5, 3525 USD al final de la semana pasada (-6, 91%).

Y la soja para noviembre cerró en 9, 8450 USD contra 10, 2150 USD el viernes pasado (-3, 62%).

De su lado, la libra de algodón para entrega en diciembre en el Intercontinental Exchange (ICE) terminó el viernes en 68 centavos contra 64, 31 centavos (-5, 74% en la semana).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1820
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.