Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticic escriba una noticia?

El acceso a internet de los mayores en España, 10 puntos menor que en la UE

15/05/2018 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espacio realizado con la colaboración del

Observatorio Social de "la Caixa".

Información, ocio, comunicaciones o gestiones con la administración. Las posibilidades que ofrece internet a las personas mayores pueden generar importantes beneficios en términos de bienestar durante el retiro o los últimos años de trabajo. Sin embargo, la penetración de la tecnología en estas capas de la población en España aún está muy alejada de los estándares europeo: en 2017, apenas un 38% de las personas de entre 65 y 74 años usaron internet semanalmente en nuestro país, según datos de Eurostat.

En la Unión Europea, la media regional arroja registros bastante más altos: casi la mitad de la población en esa franja de edad (48%) son usuarios frecuentes de internet.

Otro de los aspectos relacionados con la comunicación es el uso de medios electrónicos para enviar y recibir mensajes. En este caso, además, la diferencia con los países de nuestro entorno es todavía mayor. Durante el año pasado, menos de un tercio (28%) de la población española de entre 65 y 74 años usó medios electrónicos para comunicarse mediante mensajes. El porcentaje es quince puntos menor que la media de la Unión Europea de los veintiocho, del 43%.

Pese a la brecha generacional que aún existe, el acceso a los nuevos medios de comunicación y tecnologías como internet entre personas mayores ha aumentado a gran ritmo durante la última década. Entre 2007 y el año pasado, los usuarios mayores de internet en nuestro país aumentaron 33 puntos, pasando del 5% al 38% actual. En la UE, el aumentó fue aún mayor, de 35 puntos porcentuales en los últimos diez años.

-----------------------------

Este artículo ha sido elaborado a partir de lo expuesto en el infodato Mayores (65-74 años) y nuevas tecnologías, publicado en el Observatorio Social de "la Caixa".


Sobre esta noticia

Autor:
Criticic (2157 noticias)
Fuente:
ctxt.es
Visitas:
999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.