Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Accidente de un autobús con españolas en Costa de Marfil: muere una monitora y hay 10 heridas

22/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • La fallecida, Teresa Cardona, era subdirectora de un colegio mayor del Opus Dei en Barcelona.

image

Una Monitora española ha muerto y otras diez jóvenes que viajaban con ella han resultado heridas en un accidente de autobús ocurrido este sábado en Costa de Marfil. La fallecida es Teresa Cardona, de 40 años y subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, han confirmado fuentes del Opus Dei.

Según el Ministerio de Exteriores, todas eran de nacionalidad española y están siendo atendidas en un centro médico de la zona. La Embajada española se encuentra ya supervisando la situación y ha trasladado personal a la zona del siniestro para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su traslado a la principal ciudad del país, Abiyán.

Cardona dirigía a un grupo de estudiantes de segundo de Bachillerato y universitarias en una "actividad de promoción social" en un campo de trabajo del país subsahariano como parte de sus vacaciones de verano.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando la monitora y las jóvenes viajaban en dos autobuses y uno de ellos volcó por causas que se desconocen. Las diez estudiantes accidentadas están heridas de "escasa consideración", según fuentes del Opus Dei.

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha lamentado en Twitter el fallecimiento de la profesora española en el país africano. "Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia", ha indicado.

Lamento la muerte en accidente de trafico de una monitora española en #CostaDeMarfil. Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia.

? Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) 23 de junio de 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1330
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.